Saltar al contenido

Zoom abre funciones para reunirse en el metaverso y ser más social

  • por

La plataforma para videoconferencias, Zoomquiere darle un nuevo giro a sus funciones para el futuro, por lo que presentó nuevas funciones y aplicaciones que están enfocadas en el Metaverso, luego de que se convirtiera en la más popular durante la pandemia de Covid-19 y que ayudó al mundo laboral.

De acuerdo con una publicación en su blog oficial, el director de Product Manager de Zoom Apps, Arun Janakiraman, dio a conocer los cambios que se avecinan a la aplicación con el objetivo de proveer a los usuarios nuevas formas de mejorar la interacción entre asistentes de una reunión y hasta contar con nuevas salas de descanso.

Serán un conjunto de aplicaciones y funciones como el modo Colaborar que dejará a los anfitriones comenzar una experiencia creativa e interactiva con los asistentes; otra función son las salas de descanso, que fungirán como espacios de discusión selectivos y habrá una modalidad muy parecida al metaverso.

La opción que es similar al metaverso, es la aplicación Welo, que funciona para recrear un espacio virtual colaborativo, ya sea sala u oficina, en el que los participantes pueden ver a otros usuarios, moverse entre conversaciones o estar en salas individuales para una reunión privada con un avatar.

Zoom quiere ofrecer nuevas herramientas para hacer equipos más productivos y no solo eso, también quiere estrechar las relaciones profesionales y que funjan como espacios de interacción social.

La plataforma ganó mucha popularidad en los últimos dos años y es considerada una de las más grandes, ya que a raíz de la pandemia, generó ingresos por 623 millones de dólares tan solo en 2020 y en el 2021, reportó más de 4 mil 100 millones de dólares.

Es un hecho que Zoom quiere seguir siendo esencial para el futuro, por lo que quiere mejorar ahora con la llegada del metaverso para adentrarse y ser una de las aplicaciones más revolucionarias en los siguientes años.