Más de una cuarta parte del código de Google se genera con IA

Google ha confirmado que más de una cuarta parte del nuevo código que crea es generado por inteligencia artificial (IA) y revisado por ingenieros humanos. Según Sundar Pichai, CEO de la compañía, esta herramienta está optimizando la eficiencia en el desarrollo y contribuye al crecimiento financiero. La compañía registró ingresos de 88.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, impulsados por Google Cloud e IA.

  • Google genera un 25 % de su código con IA y valida el resultado mediante revisión humana, según detalló Sundar Pichai.
  • Google Cloud, uno de sus segmentos más fuertes, incrementó sus ingresos en un 35 % interanual, hasta 11.400 millones de dólares.
  • La IA es clave para los productos y servicios de Google, desde el buscador hasta las funcionalidades de Gemini en dispositivos Pixel.

La inteligencia artificial ha sido uno de los principales motores de innovación de Google, como confirma su CEO, Sundar Pichai, quien detalló en la última llamada de resultados del trimestre que más del 25 % del código que genera la compañía proviene de algoritmos de IA, los cuales son sometidos a revisión humana para asegurar su calidad y precisión. Esta integración de IA ha permitido a Google ganar velocidad en el desarrollo de nuevos productos, impulsando el crecimiento en múltiples áreas de negocio.

Google reportó ingresos de 88.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, con un crecimiento destacado en sus servicios de nube e inteligencia artificial. Los servicios de Google, que incluyen el buscador y YouTube, generaron 76.500 millones de dólares, un 13 % más en comparación con el año anterior. Dentro de estos servicios, la plataforma Google Cloud también experimentó un aumento significativo en sus ingresos, alcanzando los 11.400 millones de dólares, un 35 % más que el año pasado. Además, Pichai destacó que los ingresos de YouTube, que superaron los 50.000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, reflejan el alcance de sus avances en inteligencia artificial aplicada.

Por otra parte, la inteligencia artificial de Google, representada en Gemini y sus funcionalidades de IA en dispositivos como el Pixel 9, sigue siendo una prioridad para la compañía. Pichai subrayó que las nuevas funciones de búsqueda de IA están expandiendo las posibilidades de los usuarios para buscar y encontrar información. En el ámbito empresarial, las soluciones de Google Cloud en IA también están impulsando la adopción de sus productos y generando acuerdos de mayor envergadura. Este enfoque en IA y Cloud contribuyó a unos ingresos de explotación de 30.900 millones de dólares en servicios de Google, frente a los 23.900 millones del año pasado, y de 1.950 millones de dólares en Google Cloud, frente a los 270 millones anteriores.

De burbuja, nada. «No estamos viviendo en una burbuja tecnológica hoy en día», aseguró Pichai. «Las tecnologías están avanzando suficientemente. Sin embargo, no están avanzando lo suficientemente rápido para mantener las elevadas expectativas que los líderes empresariales tienen hoy en día».

·····················
Este texto es un resumen comentado basado en la noticia original de Nacho Castañón publicada en El Español el 30 de octubre de 2024. Puedes leer el artículo completo aquí:
https://www.elespanol.com/omicrono/software/20241030/cuarta-parte-codigo-google-genera-ia-revisado-aceptado-humanos-defiende-ceo/897410307_0.html
·····················

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights