Saltar al contenido

Google pierde 120 mil millones por un fracaso de BARD, la nueva herramienta de IA

Google presentó en París su nuevo chatbot de inteligencia artificial llamado Bard, con el objetivo de competir con Microsoft, quien ha invertido en OpenAI, la empresa que desarrolló el ChatGPT. Dos días antes de la presentación, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que Bard ayudaría a explicar los descubrimientos del telescopio espacial de la NASA, James Webb, de manera que un niño de 9 años pudiera entenderlo.

Sin embargo, durante la presentación, el chatbot cometió un error. De las tres respuestas que brindó, la última no era correcta. Según Bard, el telescopio James Webb había tomado las primeras fotos de un planeta fuera del Sistema Solar, cuando en realidad fue el telescopio de largo alcance del Observatorio del Sur de Europa en 2004.

Este error ha generado dudas entre los expertos y, especialmente, entre los inversores, que ven amenazada la supremacía de Google en el reino de los buscadores de internet. La empresa de Mountain View lidera las búsquedas en internet con un 85% del total, frente al 9% realizado a través de Bing, el buscador de Microsoft.

Esto ha afectado las acciones de Alphabet, la matriz de Google, que ha caído más del 8%, lo que significa una pérdida de valor de unos 120.000 millones de dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn