Saltar al contenido

Ethereum es la base del Metaverso

  • por

Ethereum es una red blockchain de gestión comunitaria, transparente, inmutable y programable. Es el segundo proyecto más importante creado con tecnología web 3.0, solo detrás de Bitcoin.

Fue creado por Vitalik Buterin, después de pasar por una experiencia  traumática, cuando Blizzard, una compañía de videojuegos centralizada,  decidió quitarle poder a uno de los personajes que Vitalik tenía en su inventario, dentro del famoso juego World of Warcraft.

Esto hizo que Vitalik se diera cuenta de las problemáticas que tenían las  plataformas centralizadas y lo motivó a inventar una plataforma que evitará este tipo de situaciones: Ethereum.

Este proyecto tiene un funcionamiento muy parecido a Bitcoin, con la gran  diferencia de que en Ethereum es posible programar sobre su red blockchain, para desarrollar diferentes aplicaciones descentralizadas o DAPPS.

Estas DAPPS, están hechas con contratos inteligentes, que son piezas de  código inmutables, que se ejecutan automáticamente. Esta característica hace  que los usuarios tengan plena confianza de que las reglas establecidas en la  DAPP se cumplirán.

Si World of Warcraft, el juego que inspiró a Vitalik Buterin, hubiera sido una  aplicación descentralizada, Blizzard no hubiera podido modificar, de forma  unilateral, el juego, para quitarle poder al personaje de Vitalik.

Con Ethereum es posible crear videojuegos, pero también sirve para crear  sistemas de votación, aplicaciones financieras, crypto tokens, mercados, NFTs,  sistemas de seguridad, DAOs y muchos otros proyectos; todos con las mismas  características: inmutabilidad, seguridad y transparencia.

Sin duda, es un gran proyecto, pero no carece de problemas. Durante su  desarrollo ha tenido un sinfín de retos. Actualmente, está a punto de ser  lanzada la fase 1 de Ethereum 2.0, conocida como Merge. Ethereum 2.0  promete solucionar los dos principales problemas de Ethereum 1.0, el costo y el volumen de las transacciones dentro de la red.

Este cambio hará que la red blockchain de Ethereum sea más fácil y barata  de usar para los desarrolladores y disminuirá considerablemente el gasto  energético y la huella de carbono que genera.

Ethereum es la base del Metaverso. Además de ayudarnos a crear un sinfín  de herramientas digitales, con características similares a Bitcoin, también ha  servido como inspiración para otras redes Blockchain, que también funcionan  por medio de contratos inteligentes.

Es importante mencionar que no todo lo que se construye sobre la red de  Ethereum es un buen proyecto. La red funciona, sin embargo, cada proyecto  subyacente es responsabilidad de sus desarrolladores y debe ser evaluado de  forma independiente.

Si Bitcoin es el oro del Metaverso, Ethereum es el hierro. No es tan valioso como el oro, pero es mucho más flexible y maleable, lo que nos permite  construir un sinfín de herramientas y proyectos. Algo que, por sus  características, es muy difícil de hacer con Bitcoin.

¿Quieres saber más sobre este increíble proyecto? Hay mucha información en  la web, yo empezaría por ethereum.org, su página oficial, donde encontrarás  mucha información relevante.

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en MERCA20.COM


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés