Saltar al contenido

Elon Musk acaba de admitir que la industria del coche eléctrico es inviable

El coche de baterías es un callejón sin salida: el hidrógeno es el futuro

Un fantástico supercoche de hidrógeno pone de relieve el secreto a voces de la industria del automóvil: los coches de baterías son un callejón sin salida y el hidrógeno es el futuro

Elon Musk acaba de admitir que la industria del coche eléctrico es inviable. Si no desarrollan antes nuevas baterías que eliminen la dependencia de metales escasos como el litio, que se agotará en 2040 al ritmo de fabricación actual. Nuevas baterías que son ahora mismo una quimera, lejos de convertirse en realidad industrial. La alternativa real es la que proponen otros fabricantes, como el gigante Toyota, BMW y ahora Alpine, que acaba de lanzar este espectacular ‘supercar’ con motor de hidrógeno que parece salido de Blade Runner.

Desgraciadamente, el nuevo Alpine A4810 es sólo un prototipo que nunca saldrá de una fábrica. Fue diseñado por encargo de la marca francesa a 28 estudiantes de máster en el Instituo de Diseño de Turín, Italia: “Interpretar los códigos de diseño de la marca Alpine y trasladarlos al futuro diseñando la ‘super berlina’ de 2035. El supercoche biplaza tendrá que ser tan deportivo como ecológico. Estará propulsado por hidrógeno y deberá encarnar el espíritu de los coches Alpine: ligereza, deportividad, placer de conducción. Tenéis cinco meses”.

Un ejercicio con un propósito real

Pero aunque el Alpine A4810 no será producido, sirve un propósito real aparte del bombo y platillo que se puede dar la marca francesa: la idea de que un fabricante de deportivos aposte por el hidrógeno en la presentación de un coche en vez de presentar otro prototipo de baterías más es un mensaje en sí mismo. Los coches de baterías — a no ser que San Musk se saque de la manga una batería imposible antes de que sea demasiado tarde — no conducen a ninguna parte. Sólo al abismo.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.