El régimen de Nicolás Maduro ha respondido a las acusaciones de un ataque a una embarcación venezolana con inteligencia artificial, afirmando que el video es falso. El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, consultó a la aplicación Gemini de Google para respaldar su afirmación. Mientras tanto, Maduro acusa a Estados Unidos de querer apoderarse del petróleo venezolano y de atacar el proyecto político del país.
En medio de esta controversia, Maduro intenta acercarse a Trump, el cual ha aumentado la recompensa por la captura del líder del «Cártel de los Soles». Maduro denuncia la presencia de barcos militares y un submarino nuclear cerca de Venezuela, declarando máxima preparación para la defensa del país.
LA IRONÍA DE QUE UN RÉGIMEN AUTORITARIO ACUSE A ESTADOS UNIDOS DE CREAR NARRATIVAS CONTRA QUIENES PIENSAN DIFERENTE SOBRE EL PROYECTO POLÍTICO DE VENEZUELA, MIENTRAS INTENTA ACERCARSE A UN PRESIDENTE QUE LO CONSIDERA UNA AMENAZA, ES UNA MUESTRA DE LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES POLÍTICAS INTERNACIONALES.
Fuente: ABC | URL: Ver noticia original









