Saltar al contenido

El invierno de las criptomonedas: los mercados se paralizan y los valores no dejan de caer

Las expectativas de Coinbase en el mercado no son las más optimistas que podemos encontrar en el mundo de las criptomonedas. ¿Estamos ante el denominado criptoinvierno?

Winter Is Coming, una mítica frase para los seriéfilos que es completamente aplicable al mundo de la inversión en criptomonedas. Durante el pasado mes de noviembre, la tendencia del Bitcoin nos mostraba cómo el objetivo de los 100.000 dólares parecía ser algo muy probable de alcanzar. Todos los indicadores de análisis técnico apuntaban a esta dirección y, de repente, todo cambió. ¿Qué ha pasado para que los criptoactivos se hayan depreciado más de un 50% en tan solo unos meses?

No hay que sorprenderse. Se trata de uno de los mercados más especulativos que jamás ha visto el universo financiero. Aun así, ¿tiene justificación la cotización actual de la gran mayoría de opciones presentes en el mercado? Existen varios motivos que explican esta devaluación, ya que el periodo inflacionario que están viviendo los mercados está fomentando las subidas de interés, algo muy dañino para el pensamiento bullish.

¿Has escuchado alguna vez el término ‘criptoinvierno’? Está más cerca que nunca. Se trata de un periodo caracterizado por disponer de unas cotizaciones que hacía mucho tiempo que no se veían. Las principales plataformas de compraventa ya están actuando ante un nuevo escenario que podría estar comenzando a coger forma. La última noticia de Coinbase nos muestra hasta qué punto este fenómeno financiero está cogiendo forma en el mercado.

Coinbase y la prueba de que el mercado seguirá difícil este año

¿Recuerdas a Warren Buffett y su no creencia en torno al Bitcoin? Pues bien, Coinbase podría haber visto cómo la caída de los valores tiene un gran potencial en el futuro. De acuerdo con el propio blog de la plataforma, la compañía habría paralizado los planes de contratación con el objetivo de seguir una nueva política de austeridad. Esta decisión tendría sentido, únicamente, bajo un escenario claramente bajista para los próximos meses….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en MUNDODEPORTIVO.COM


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.