Barcelona 2050. Reptes urgents per a un futur sostenible

  • por

Barcelona Global presentó el pasado jueves 17 de septiembre el documental ‘Barcelona 2050. Retos urgentes para un futuro sostenible’ en Bosque Multicines, del Grupo Balañá. La cinta cuenta con el apoyo de Aigües de Barcelona y del Consorci de la Zona Franca, y ha estado dirigida por Joan Úbeda y producida por The Mediapro Studio.

El documental recoge las voces de una treintena de profesionales y actores clave de la Gran Barcelona, responsables de los proyectos urbanísticos actuales, expertos en tecnología y ciencia, Smart Cities, energía, cultura y emprendimiento, así como voces de grandes expertos internacionales en la materia. La película plantea los grandes debates y retos de la ciudad metropolitana y apunta las oportunidades que tiene si se activan con ambición grandes proyectos metropolitanos.

El documental se estrenará en TV3 hoy 22 de septiembre a las 23:00. Con esta emisión, Barcelona Global arranca una campaña de debate sobre la necesidad de actuar y activar los grandes proyectos pendientes de la Gran Barcelona, con la voluntad de seguir generando propuestas concretas que cuenten con la complicidad de los principales actores públicos y privados de la ciudad.

‘Barcelona 2050. Retos urgentes para un futuro sostenible’ es un resumen de dieciocho meses de trabajo y mas de cincuenta horas de entrevistas y recursos grabados, una iniciativa que apunta el recorrido que Barcelona debería seguir para acelerar su transformación, dando respuesta a la idea equivocada de que Barcelona es una ciudad que ya está completada.

En la presentación del pasado jueves asisrieron socios de Barcelona Global, así como expertos en urbanismo y profesionales vinculados. Además, después de la proyección, hubo un coloquio con expertos como Carmina Ganyet (Inmobiliaria Colonial), Xavier Trias (alcalde de Barcelona 2011-2015), Joan Clos (alcalde de Barcelona (1997-2005) y director ejecutivo d’UN-Habitat (2010-2018)), Pere Navarro (Consorci de la Zona Franca), Isabel Vidal (Grup Focus), Clara Navarro (Ship2B) y Narcís Berberana (Agbar).

Orignal: Barcelona Global