Ayer se celebró en Barcelona una reunión de la Comisión de Innovación del Distrito 22@, centrada en la Industria 4.0 e innovación. Antoni Paz, presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0 y director ejecutivo de KIM BCN hace un breve resumen del evento.
En la entrevista, Antoni Paz compartió detalles sobre el reciente evento del Distrito 22@ en Barcelona, donde se discutieron las tecnologías emergentes y su impacto en las empresas catalanas. Según Antoni, el encuentro reunió a líderes clave del sector para analizar cómo la colaboración entre empresas y centros de investigación es fundamental para impulsar la competitividad de Catalunya en un entorno global.
Antoni destacó las intervenciones de tres ponentes principales. Miguel Rodríguez, de Netmind, habló sobre la importancia de flexibilizar la formación empresarial para facilitar la adaptación a nuevas tecnologías. Jordi Aguasca, de ACCIÓ, presentó el Barómetro de Innovación de Catalunya, subrayando que una innovación bien estructurada puede aumentar la productividad y mejorar el acceso a mercados internacionales. Finalmente, Alexis Álvarez, de Ica Solutions, expuso los retos que enfrentan las pymes en la adopción de tecnologías disruptivas, señalando la necesidad de fortalecer el liderazgo para superar estos desafíos.
Entre las principales conclusiones que Antoni mencionó, destacó la importancia de la formación colaborativa e informal, la necesidad de estructurar la innovación dentro de las empresas para mejorar la competitividad empresarial, y el papel esencial del liderazgo en las pymes para implementar con éxito las nuevas tecnologías.