Saltar al contenido

Los trabajadores de Google temen cada vez más los despidos tras los recortes de Amazon, Meta y Twitter

  • por

Los empleados de Google están cada vez más preocupados por la posibilidad de que los despidos afecten a su empresa, ya que sus rivales, como Amazon y Meta, han recortado más de 20.000 puestos de trabajo. El endurecimiento del sistema de evaluación del rendimiento también inquieta a los empleados sobre el futuro de su trabajo.

La dirección no lo ha descartado cuando se le ha preguntado, pero tampoco han dado ninguna indicación de que vaya a suceder”, aseguró un empleado de Google a Business Insider el martes.

El CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, adelantó a principios de este año que la compañía sería más cautelosa y algunas partes de la empresa han frenado la contratación ante la posibilidad de una recesión. Sin embargo, cuando la empresa matriz Alphabet dio a conocer sus resultados a finales de octubre, informó de la incorporación de 12.765 personas en el tercer trimestre.

Eso asombró a los inversores que habían estado esperando que el crecimiento de la plantilla se redujera. Desde finales de 2018 hasta principios de este año, la compañía añadió casi 100.000 empleados a tiempo completo, casi duplicando la plantilla.

La empresa tiene demasiados empleados y el coste por empleado es demasiado alto“, alerta el inversor activista TCI Fund Management en una carta a Google que se hizo pública el martes. La firma, que posee 6.000 millones de dólares (cifra similar en euros) en acciones de Alphabet, ha pedido a la empresa que tome “medidas agresivas” para reducir los costes.

Las grandes tecnológicas contrataron rápidamente durante la pandemia, cuando la gente se quedaba en casa y se conectaba en masa a Internet para socializar, trabajar y entretenerse. Ahora ese boom se está desvaneciendo rápidamente y muchas empresas se están ajustando.

Amazon ha despedido a 10.000 empleados de la empresa. Meta recortó recientemente 11.000 puestos, y Twitter hizo lo propio con más de 3.700 trabajadores. Incluso Microsoft ha hecho recortesLas únicas grandes empresas tecnológicas que no han realizado despidos son Google y Apple. Y Apple se está comportando mejor que Google en lo que va de año en términos de beneficios y rentabilidad bursátil. Por lo tanto, Google es cada vez más un caso atípico. …

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: BUSINESS INSIDER

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés