Saltar al contenido

Catalunya / Renfe realizará una millonaria inversión para digitalizar la información en las estaciones de Cercanías

  • por

Se instalarán pantallas multimedia en más de un centenar de estaciones de Cercanías de Catalunya

Con el objetivo de digitalizar la información en las estaciones de Cercanías de Catalunya, Renfe ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas multimedia en 125 estaciones. En total, cerca de 4,5 millones de euros que se van a invertir en la implementación de 661 pantallas.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, y la finalidad es la de sustituir la información en papel que actualmente se exhibe en las vitrinas de las estaciones por pantallas que lo muestren en formato digital. Esta opción permitirá que la información mostrada sea actual y que no pueda llegar a crear ninguna confusión para el viajero en caso de que hubiera un cambio no previsto en los trenes.

De esta forma, la información podrá personalizarse para cada estación, como por ejemplo, la de los horarios o las incidencias, entre otros. Está previsto que las pantallas se implementen en un período máximo de 30 meses, en una de las iniciativas más destacadas en el marco del Plan “Transformem Rodalies”.

La adjudicación de las pantallas multimedia está relacionada con una de las palancas en las que se basa el Plan Estratégico de Renfe, la relacionada con la transformación digital con la que está comprometida la compañía y que tiene como objetivo último situar al cliente en el centro de las decisiones que toma la empresa.

 

FINANCIACIÓN PROVENIENTE DE EUROPA

Esta iniciativa ha sido financiada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) NextGenerationEU “Una manera de hacer Europa”. Precisamente, las mejoras relacionadas con los sistemas de información para los viajeros serán las que reciban más fondos europeos.

Esta iniciativa ayudará a que el viajero esté informado en tiempo real de todo lo que pueda suceder con uno de los trayectos que necesite hacer. Renfe aspira a que la experiencia del viajero sea satisfactoria, y abordar ese cambio tecnológico será imprescindible.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: CATALUNYA PRESS