La empresa de Cupertino desvelerá el próximo año sus gafas de realidad mixta, su ambiciosa nueva línea de negocio.
Apple quiere crear un mundo 3D virtual para acompañar sus futuras gafas de realidad mixta. Con él, entraría de manera directa a competir con el metaverso de Meta (Facebook), con su CEO Mark Zuckerberg habiendo afirmado ya en el pasado que sus vecinos de Cupertino son el mayor competidor en este campo.
Según revela este domingo el periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple está buscando contratar a varios expertos en áreas relacionadas con el futuro equipo de realidad mixta. Entre ellos, uno destinado a desarrollar el citado “mundo virtual”.
La descripción del puesto reza que se tratará de un trabajo destinado a resolver “problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de la aplicación de 3D”. Entre las labores se encontrará el “crear herramientas y marcos para permitir experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta”. De nuevo, rememora mucho a aquello que Meta está tratando de construir, y hacia donde esta desviando ingentes esfuerzos.
Vídeo en el metaverso
Además de lo anterior y de otros perfiles…
En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: HIPERTEXTUAL
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
El metaverso podría aportar al PIB de España entre 28.000 y 53.000 millones de euros en 203511th May 2023
Mark Zuckerberg cancela sus proyectos del metaverso03rd May 2023
Catalunya 153 empreses dedicades al metavers, 137 milions d’euros i 900 treballadors27th Abr 2023
El metaverso se desinfla frente a la Inteligencia Artificial05th Abr 2023
¿Está el metaverso herido de muerte? Disney, Microsoft y Tencent abandonan04th Abr 2023
Dalí Cibernético en Barcelona24th Mar 2023