Saltar al contenido

El Ministerio de Defensa entrenará a sus «soldados» en el Metaverso

  • por

El Ministerio de Defensa español incrementará su presupuesto en los próximos años. Un compromiso del Gobierno nacional ante los aliados de la OTAN que beneficiará enormemente al departamento de Margarita Robles, que pasará a manejar el 2% del PIB nacional en los próximos años. Fondos públicos que serán aprovechados, no solo para la modernización de las Fuerzas Armadas, sino también para su «digitalización», a través del «Metaverso».

El conflicto de Ucrania con Rusia ponía en alerta, el pasado mes de febrero, a gran parte de las fuerzas internacionales. Y es que la amenaza clara de Vladimir Putin, no sólo contra el territorio ucraniano, sino también hacia gran parte de Occidente, amenazando con una tercera Guerra Mundial, hacía que saltaran todas las alarmas en las entidades nacionales y supranacionales. Una situación que llevaba a muchos países, no sólo a mostrar su apoyo militar y económico al país de Volodímir Zelenski, sino también a cuestionar sus propias fuerzas armamentísticas.

Contexto en el que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no dudaba en prometer al resto de países de la Alianza Atlántica que España aumentaría su gasto militar en los años venideros, alcanzando el 2% del PIB, que recaerá en manos del departamento de Margarita Robles. Presupuesto que, en un primer momento, y tal y como afirmaban fuentes ministeriales, ayudará a las Fuerzas Armadas españolas a la renovación y adaptación de sus recursos.

MARGARITA ROBLES APUESTA POR EL METAVERSO MILITAR

Sin embargo, el plan del departamento de Margarita Robles para invertir sus fondos públicos no sólo consiste en obtener nuevo armamento militar, sino también la de aprovechar las nuevas tecnologías para el uso de las Fuerzas Armadas. En concreto, el «metaverso» será utilizado ahora por el Ejército español para conseguir «experiencia sobre el terreno» sin tener que moverse.

Así pues, tal y como ha podido saber este diario, el Ministerio de Defensa ha decidido invertir cerca de 300.000 euros en la contratación de un «servicio de producción geoespacial de escenarios tridimensionales de zonas de interés para la defensa». En concreto, serán 292.460 euros los invertidos por el departamento de Robles a conseguir imágenes «3D» para el Ejército…

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: MONCLOA

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés