Saltar al contenido

Viaje al centro del metaverso: las ‘fintech’, pasaporte de la banca para empatizar con las nuevas generaciones digitales

Bancos y startups se alían para explorar futuros casos de uso que aporten valor al usuario final y justifiquen el desarrollo de un mundo virtual en el que “existe la oportunidad de ser pionero y generar ecosistemas específicos”.

Que la banca tradicional lleva años colaborando con las fintech para afrontar un profundo proceso de transformación que le permita adaptarse a la nueva era digital no es nada nuevo.

Sin embargo, un concepto hasta ahora desconocido -por la fase incipiente en la que se encuentra- comienza a colarse en los planes a medio y largo plazo de innovación de estas entidades que vieron en la pandemia y las restricciones a la movilidad un hándicap para empatizar con los clientes, sobre todo, con las nuevas generaciones nativas digitales.

En un mundo cada día más digital, el metaverso se ha convertido desde el pasado otoño en un concepto de moda que requiere un férreo esfuerzo del gran público por separar el grano de la paja y no generar falsas expectativas.

Este nuevo universo digital representa una oportunidad para la banca tradicional -quizás no de forma inmediata, pero sí en el futuro- en su objetivo por estar en una posición aventajada para cumplir con las expectativas de sus clientes, los que ahora tiene y los que vendrán en las próximas décadas.

Santander y BBVA ya comenzaron en 2021 a explorar este nuevo universo y este año imagin, la plataforma de CaixaBank, ha aterrizado en el metaverso a través de imaginLAND, para atender a una comunidad de 3,7 millones de usuarios. Fuera de nuestras fronteras el más aventajado es JP Morgan con la apertura de la sala Onyx en Decentraland.

‘Fintech’: flexibilidad y adaptación al entorno digital

En este proceso, las fintech, mucho más acostumbradas al entorno digital y con gran capacidad de flexiblidad y adaptación a los cambios, se erigen en el pasaporte idóneo de los bancos para convertirse en integrantes de una nueva era digital que, todo apunta, se dirimirá también en unos años en el metaverso….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en XXXX


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés