Saltar al contenido

Rafa Nadal entra en el metaverso con Telefónica para conquistar a los más jóvenes

La nueva apuesta de Rafa Nadal: así es su plan con el metaverso para conquistar a los más jóvenes

  • “Llegaremos a un público joven identificado con las nuevas tecnologías”

  • Este nuevo proyecto de Rafa Nadal estará acompañado de Telefónica

Rafa Nadal sigue estando a la última moda. Después de probar su aventura con los NFT tras la finalización del Open de Australia, el deportista español más grande de todos los tiempos se ha metido de lleno en el mundo metaverso, con el objetivo de ofrecer una experiencia virtual a todo el que lo desee y, además, acercar este nuevo concepto a los más jóvenes.

Este nuevo proyecto de Rafa Nadal estará acompañado de Telefónica que, bajo el nombre Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, brindará un espacio virtual en 3D donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente.

Los usuarios que lo deseen conocerán, a través del avatar virtual en 3D de Rafa Nadal, las instalaciones de su academia, situada en Manacor (Mallorca), y recorrer las instalaciones por sí mismos. Una academia de la que puede sentirse muy orgulloso el tenista español. Desde 2018, fecha de su inauguración, lleva invertidos 41 millones de euros, aproximadamente el 30% del dinero que Nadal ha generado en premios deportivos.

El metaverso de Rafa Nadal también incluye una parte lúdica, en la que los usuarios podrán desbloquear logros según vayan progresando. Además, existe la posibilidad de probar varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita, como por ejemplo un entrenamiento de tenis virtual en el que se puede golpear una pelota. El espacio además contiene las 43 pistas de tenis de la academia real más dos exclusivas de la versión del metaverso….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL ECONOMISTA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.