Saltar al contenido

Un club exclusivo para mujeres en Barcelona

Juno House es un espacio donde tejer relaciones profesionales y personales con servicios para conciliar y cuidarse inspirado en los clubs femeninos de Nueva York

A veces hace falta ver para comprender. Esto es lo que me ha pasado con Juno House, un club social que se presentó hace unos meses como toda una revolución para la mujer emprendedora en Barcelona. Un espacio donde tejer relaciones profesionales y personales con todos los servicios que necesita la mujer de hoy, inspirado en los clubs privados femeninos que ya existen en ciudades tan envidiadas como Nueva York, y vienen de los clubs privados asentados en Inglaterra. Después de unas semanas de rodaje, hace pocos días que se presentó en sociedad, con un acto de inauguración que destilaba exclusividad.

Situado en la calle Aribau, 226, es fácil pasar de largo. Hay que fijarse bien en el pasaje que esconde, con buganvilias a los dos lados, para vislumbrar al fondo el antiguo edificio de la Farinera de Aribau, reformado para albergar este innovador (o no tanto) proyecto. Y cuando una se adentra en la planta baja, con un refinado y sosegado interiorismo, se sorprende de que el último uso de este espacio fuera un taller mecánico, repleto de coches escacharrados y hombres pringados de grasa. Cómo puede cambiar un espacio. El continente y el contenido.

Al contrario de lo que pudiera parecer, no es un gimnasio ni un coworking ni un centro de cuidados. Todo eso acompaña al objetivo principal de Juno House: ser la habitación propia del siglo XXI para las mujeres, como acertadamente sugirió la Secretaria de Feminismos de la Generalitat, Montserrat Pineda, en la presentación. De las mujeres que pueden ser emprendedoras, empresarias o trabajadoras liberales de altos vuelos, del mismo modo que la habitación propia de Virginia Woolf estaba reservada a las que en su época podían soñar con tener independencia económica y escribir…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PAÍS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.