Saltar al contenido

Inspired Education Group lanza el primer colegio en el Metaverso

  • Inspired está liderando el camino en el aprendizaje a través de la tecnología para profundizar el conocimiento y la comprensión

Inspired Education Group (“Inspired”), el grupo líder mundial de colegios, ha anunciado hoy un piloto de realidad virtual (VR) y tecnología Metaverse como parte de su apuesta por ofrecer a sus estudiantes los recursos y oportunidades más innovadoras, que les permitan profundizar en su aprendizaje y les inspiren para alcanzar su máximo potencial.

 

El piloto está actualmente en marcha en dos de los colegios de Inspired Education: el colegio online King’s InterHigh, y St. Louis School, un colegio con sede en Milán con el historial más sólido de resultados del Diploma del IB en Europa continental en los últimos siete años. Después de una prueba exitosa, la tecnología se considerará para un mayor despliegue en todos los colegios del grupo a nivel mundial, incluidos los presentes en España.

Inspired será el primer grupo educativo en desarrollar un colegio en el Metaverso y la construirá basándose en su prestigioso centro Reddam House en Berkshire, Reino Unido. Los estudiantes de Inspired podrán acceder al colegio desde cualquier parte del mundo para enriquecer su experiencia educativa a través de la enseñanza colaborativa y el aprendizaje en realidad virtual.

El aprendizaje a través de la tecnología es una parte clave de la visión de Inspired, con un claro enfoque en el uso de la realidad virtual y el Metaverso para fortalecer y diversificar la educación a través de experiencias inmersivas. La tecnología involucrará a los estudiantes en una forma nueva y única, brindando la oportunidad de acceder a aulas virtuales en vivo con otros estudiantes de todo el mundo. Por ejemplo, los estudiantes reunidos en el Metaverso podrían entrar en la misma clase de Matemáticas, colaborando virtualmente para resolver ecuaciones difíciles. Los estudiantes podrán observar un dinosaurio a tamaño real, reunir átomos químicos, explorar el cuerpo humano o visitar cualquier destino del mundo, en tiempos actuales o históricos, para el trabajo de campo y la investigación, junto con compañeros de clase que pueden estar a miles de kilómetros de distancia…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL ECONOMISTA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.