Saltar al contenido

A FONDO / Pero… ¿Qué es el metaverso?

Un metaverso es un mundo virtual en 3D conectado a Internet, donde los usuarios ingresan a través de sus avatares digitales en tiempo real para: trabajar, comprar, socializar, aprender y entretenerse. Este espacio digital inmersivo, tiende a parecerse al mundo físico en el que vivimos. En él podemos encontrarnos con amigos en cafés, compartir opiniones con ellos, intercambiar bienes digitales o cerrar negocios y crear contenido, fomentando así, nuevos modos de interacción virtual.

El metaverso está en su primera etapa de desarrollo y no está siendo construido exclusivamente por algún grupo o empresa. Por el contrario, diferentes grupos de desarrolladores, marcas y empresas están creando sus propios mundos virtuales. Y, en el futuro, cuando estos mundos sean interoperables, probablemente habrá nacido el metaverso.

Sin embargo, la creación de un único espacio virtual donde las propiedades digitales de los usuarios se puedan trasladar y usar en múltiples pequeños mundos, hoy parece algo lejano y hasta poco probable. Esto debido a que, por décadas, las empresas tecnológicas han demostrado que están más inclinadas a consolidarse que a cooperar entre sí.

También es un desafío imaginar un metaverso con una columna vertebral tan robusta que pueda escalar para acomodar a millones de cuerpos digitales interactuando, todos al mismo tiempo. Ya la industria de los juegos ha demostrado que no hay servidores capaces de alojar a comunidades virtuales muy grandes. Entonces, es de tener claro que en realidad el metaverso no existe, al menos no todavía. Lo que sí existe ahora son múltiples proyectos, cada uno con su propia versión de metaverso.

El origen

1982

Si bien no se menciona la palabra metaverso en la película Tron, esta muestra cómo el cine imaginaba el mundo virtual hace 40 años. Estrenada en el año 1982, se dice que este film fue el primero en ofrecer una idea de cómo sería el metaverso.

Tron detalla las aventuras del desarrollador de videojuegos Kevin Flynn, quien es teletransportado al mundo virtual del software de una computadora central donde interactúa con programas mientras intenta escapar….

 

 

 

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CRIPTONOTICIAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.