La apuesta de Microsoft por OpenAI compite contra gigantes de la talla de Google o la tecnológica china Baidu
- El auge de ChatGPT en las últimas semanas ha sido tan grande que era cuestión de tiempo que le saliesen competidores.
- La herramienta desarrollada por OpenAI, impulsada a su vez por un gigante como Microsoft, compite con las propuestas de megacorporaciones como Google o Baidu (una compañía china que reina en el mercado de los robotaxis).
OpenAI lleva bastante tiempo generando expectación con sus herramientas tecnológicas de inteligencia artificial (IA), pero no fue hasta el lanzamiento público de ChatGPT a finales del pasado mes de noviembre cuando la cosa explotó.
La compañía fue fundada en 2015 por Sam Altman, su actual CEO, y por el mismísimo Elon Musk, ya desvinculado del proyecto. Desde entonces, OpenAI ha perdido la condición de organización sin ánimo de lucro con la que fue fundada y ha sido impulsada económicamente por gigantes de la talla de Microsoft, que lleva invirtiendo en ella desde el 2019 y que ha anunciado una nueva inversión.
La empresa ha ido llamando cada vez más la atención hasta que el año pasado 2 de sus tecnologías de inteligencia artificial captaron el interés tanto del público como de los medios de comunicación: Dall-E y ChatGPT.
Dall-E es un generador de imágenes por inteligencia artificial que a lo largo de 2022 fue cogiendo relevancia por lo increíbles que eran sus resultados. La herramienta de OpenAI era capaz de generar cuadros que eran indistinguibles de las obras originales de Gustav Klimt o Johannes Vermeer.
Por su parte, ChatGPT es una herramienta basada en un modelo de generación de texto que ya lleva un tiempo funcionando (y que de hecho ha sido colaborador de este mismo medio), pero que no había cogido la fama que tiene en la actualidad hasta que el pasado 30 de noviembre OpenAI lanzó una versión pública del programa….
En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
El Gobierno destina cerca de 14 millones de euros a proyectos de investigación en colaboración inter...21st Mar 2023
La caída en desgracia del metaverso / ¿Qué fue del metaverso?21st Mar 2023
La comisaría virtual de los mossos: una 'app'21st Mar 2023
Las nuevas guerras por el dominio de la IA: Microsoft vs. Google21st Mar 2023
Tech & Play Festival de Tecnologia amb Eduard Martín20th Mar 2023
Inteligencia Artificial generativa: la evolución de la IA para convertirse en creadora20th Mar 2023