Saltar al contenido

El metaverso da forma a las empresas, los negocios y la realidad del futuro

  • por

Los entornos físicos y virtuales se entrelazan para remodelar las experiencias humanas, redefiniendo el modo en que el mundo funciona y los desafíos que afrontan las organizaciones.

El metaverso es un continuo: un conjunto de entornos, realidades y modelos de negocio digitales que ya está redefiniendo por completo el modo en que el mundo funciona e interactúa. Este futuro hacia el que las empresas avanzan a toda velocidad es muy distinto del entorno en el que fueron diseñadas para operar, a medida que tecnologías como la realidad extendida, el blockchain, los gemelos digitales y la computación cuántica convergen para modificar las experiencias. Así lo pone de manifiesto la última edición del informe Technology Vision de Accenture.

El estudio, cuyo título es Nos vemos en el Metaverso: El continuo de tecnología y experiencia que redefine nuevos negocios, ha contado con la participación de más de 4.600 ejecutivos que desempeñan su actividad en 23 sectores y 35 países diferentes. El 98% de estos líderes cree que los avances tecnológicos resultan más fiables que las tendencias económicas, políticas y sociales como punto de partida para determinar la estrategia de su organización a largo plazo. Además, el mismo porcentaje se muestra convencido de que las tecnologías emergentes permitirán a su organización desarrollar una visión más ambiciosa.

El 71% de los ejecutivos entrevistados considera que el metaverso tendrá un impacto positivo en su compañía y el 42% de ellos opina que este efecto será rompedor o transformador.

Oportunidad

“A medida que se difumina la línea entre la vida física y la digital de las personas, las organizaciones tienen la oportunidad y la obligación de construir ahora un metaverso responsable, abordando cuestiones como la confianza, la sostenibilidad, la seguridad personal, la privacidad, el acceso y el uso responsable o la diversidad”, subraya Bruno Chao, responsable de Accenture Technology en España, Portugal e Israel. El rumbo que tomen en esta encrucijada definirá su éxito o su fracaso en el futuro, como explica Chao: “Las acciones y decisiones que se lleven a cabo hoy sentarán las bases para el mañana”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EXPANSIÓN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés