Saltar al contenido

Como gestionar el backoffice de la radio

  • por

AYUDA
Mikel  943 000 090
lu-ju 9:00 15:00 vie hasta las 14h

Email recibido de EMITIRONLINE.COM con las instrucciones, aquí.

Manual Panel  Doc PDF
Manual autoDJ Doc PDF
Configuracion ordenador y BUTT Doc PDF

Usuario: barcelonadot  /  Contraseña: tertulia8322

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE E-MAIL Y GUÁRDELO O IMPRÍMALO PARA FUTURAS REFERENCIAS. EN LA SECCIÓN “E-MAILS ENVIADOS” DEL ÁREA DE CLIENTE, TAMBIÉN QUEDA SIEMPRE UNA COPIA DE ESTE MENSAJE.



Estimad@ Tomas,

Gracias por activar tu servicio de streaming con nosotros. Desde EmitirOnline.com trabajamos con el panel Centovacast, el más completo del mercado, y te permitirá gestionar tu servicio de streaming de manera sencilla y en castellano. Configurar tu ordenador ahora es muy sencillo.

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
 
Tienes adjunto un manual en PDF que te explica cómo instalar el software necesario en tu ordenador y cómo configurarlo. Por favor, almacena este e-mail para futuras referencias, ya que no conservamos copia del mismo ni de las claves generadas. En la sección de “E-mails enviados” del Área de Cliente, también queda almacenada una copia de este mensaje. Además, en la sección “Descargas” dentro de la información del producto, es posible descargar siempre el manual actualizado del servicio, así como el software BUTT para la emisión.
 
Si tienes dudas de cómo instalar y configurar el software de emisión, hemos preparado este videotutorial: https://youtu.be/K1JIAMglE0k
 
Si ya tienes el software de emisión que recomendamos (BUTT), comprueba que tienes instalada la última versión (0.1.30). Es imprescindible para el buen funcionamiento de estadísticas y panel.
 
 
DATOS DE EMISIÓN (SOLO SI EN ALGÚN MOMENTO SE QUIERE EMITIR EN DIRECTO, SINO, SEGUIRÁ FUNCIONANDO EL SERVICIO AUTODJ)
 
Tipo de servidor: Icecast2
 
– Dirección (address): server10.emitironline.com
– Puerto: 10761 (servicio mixto, es posible transmitir bajo SSL/TLS o sin él)
– Password: tertulia8322
– Mountpoint: live
– (Si tu software solicita Icecast User, dejarlo como está: source)
 
Es necesario configurar en el software a la misma calidad que el servicio autoDJ: 48kbps, 22050Hz, mono (por defecto el software viene configurado a 128kbps, y si se transmite a más calidad que la contratada, el servicio se detendrá)
 
Como dirección de servidor es imprescindible usar la dirección que se indica y no la IP numérica que corresponde.
 
 
PAQUETE CONTRATADO
 
100 oyentes a 48kbps. Este plan puede ampliarse bajo demanda tanto en calidad como en número de oyentes.
 
 
ACCESO AL PANEL DE CONTROL
 
 
Usuario: barcelonadot
Contraseña: tertulia8322
 
Puedes cambiar la contraseña de acceso al panel así como la de emisión, desde el mismo panel. (Es imprescindible reiniciar el servicio desde el panel en el caso de cambio de contraseñas).
 
Para conocer mejor nuestro panel de control y descubrir todas las funciones, hemos preparado este vídeo explicativo: https://youtu.be/ctqdk9jWXNA
 
También detallamos diferentes funcionalidades del panel en nuestro blog y nuestras guías.
 
 
SERVICIO AUTODJ:
 
Espacio contratado: 1024MB (este espacio se puede aumentar bajo demanda). 
 
Para poder arrancar el servicio, hemos subido una canción en bucle para poder tener la señal operativa. Se puede eliminar tras añadir y programar más material.
 
En el manual adjunto encontrará las instrucciones para gestionar este servicio. Los audios se pueden subir desde el panel, o también vía FTP:
 
 
Usuario: barcelonadot
Contraseña: tertulia8322
 
Para conocer mejor nuestro servicio autoDJ y descubrir todas las funciones, hemos preparado este vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=ICxDi4O92Mo
 
 
 
ENLACES DE ESCUCHA:
(Actualmente, hasta próxima actualización, los enlaces de escucha que genera Centovacast usan la fuente de audio bajo http)
 
 
 
FUENTE DE AUDIO:
 
– https://server10.emitironline.com:10761/stream
 
(Esta es la conexión bajo protocolo seguro (https), recomendable para usar en players Web, aunque es posible usar la fuente de audio vía http bajo la misma URL. No es necesario transmitir bajo protocolo SSL/TLS para posteriormente sintonizar la señal bajo https, es un servicio mixto permitiendo ambos envíos y recepciones)
 
Utiliza esta dirección solo para integrar el audio en tu propio reproductor o en tus propias aplicaciones. También, por ejemplo, para dar de alta la emisora en diferentes directorios de radios on-line. En la sección guías de nuestra Web, te indicamos los pasos de cómo hacerlo en los directorios más populares.
 
Es imprescindible usar la dirección como se indica y no la IP directa del servidor. Para utilizar en tu Web, utiliza los enlaces de escucha de arriba, o el reproductor de cortesía que te proporcionamos a continuación:
 
 
 
REPRODUCTOR DE CORTESÍA PARA TU WEB:
 
Si quieres integrar un reproductor en tu Web, simplemente copia y pega el siguiente código:
 
 
· CON AUTOPLAY
 
<iframe src=”https://players.emitironline.com/v6/index.php?url=https%3A%2F%2Fserver10.emitironline.com%3A10761%2Fstream&codec=mp3&volume=90&autoplay=true&user=barcelonadot&server=server10&title=Barcelonadot” width=”400″ height=”250″ align=”center” frameborder=”0″ scrolling=”no” allow=”autoplay *”>Su navegador no soporta iframes, <a href=”https://players.emitironline.com/v6/index.php?url=https%3A%2F%2Fserver10.emitironline.com%3A10761%2Fstream&codec=mp3&volume=90&autoplay=true&user=barcelonadot&server=server10&title=Barcelonadot”>CLICK AQUÍ</a> para escuchar la emisora en una nueva ventana.</iframe>
 

· SIN AUTOPLAY: Puedes usar el código anterior, modificando en el código la variable autoplay=true por autoplay=false
 
En caso de querer un player de mayor o menor tamaño, es posible adaptar su tamaño modificando las variables width=”400″ y height=”250″ del código, por otros valores mayores o menores deseados.
 
También podemos personalizar nuestro player de cortesía con la imagen de fondo que quieras, modificar los colores por los tuyos corporativos, o cambiar la frase “En directo” por tu slogan. Contacta con nosotros y te facilitaremos un nuevo código personalizado en base a los cambios deseados.
 
 
OTROS REPRODUCTORES:
 
Si este reproductor de cortesía listo para funcionar no se adecúa a tus necesidades, la fuente de audio es compatible con cualquier productor MP3 del mercado. Es recomendable usar uno que sea compatible con HTML5, como este. Por ejemplo, recomendamos Muses (https://www.muses.org/setup) que es gratuito y dispone de distintos diseños (https://www.muses.org/official-skins). Simplemente hay que usar la dirección de “fuente de audio” indicada en este mismo e-mail.
 
En caso de usar WordPress y querer añadir el player como Widget, recuerda usar el Widget “HTML Personalizado”, y no “Texto” para guardar el código en su integridad.
 
Y si vas a enviar los títulos de las canciones (metadatos), puedes solicitarnos gratuitamente este player HTML5 o este plugin para WordPress. Ambos obtienen y muestran imagen del artista.
 
 
SOFTWARE, MANUAL Y VIDEOTUTORIALES:
 
Disponemos de respuesta a preguntas frecuentes y todos los videotutoriales enlazados en este e-mail en la sección “Preguntas frecuentes” de nuestro Área de Cliente (https://clientes.emitironline.com/knowledgebase)
 
Además, en la sección “Descargas” dentro de la información del producto contratado (también en el Área de Cliente), se encuentra siempre el software actualizado y copia del manual adjunto.
 
 
SOPORTE TÉCNICO Y CONTACTO:
 
Si necesitas ayuda técnica, puedes acceder a la siguiente dirección y abrir un ticket de soporte: https://soporte.emitironline.com
 
En esta misma página, informamos en tiempo real del estado de nuestros servicios, así como de cualquier incidencia registrada. Y si necesitas ayuda con la instalación o cualquier cuestión técnica, desde esa misma página, también puedes solicitar la “Llamada de experto” (solo España y dependiendo del plan contratado), donde un técnico experto te contactará en menos de 24h para ayudarte en todo el proyecto y resolver todas las cuestiones más técnicas.
 
Para cuestiones comerciales y administrativas, disponemos del área de cliente accesible desde https://clientes.emitironline.com 
 
Aunque recomendamos usar estas vías de contacto, en caso necesario, también disponemos de atención telefónica: 902 955 255 / (+34) 943 000 090