Saltar al contenido

Zuckerberg reconoce que el metaverso le hará perder dinero (de momento)

Mark Zuckerberg está dispuesto a apostarlo todo al metaverso, la idea de que el futuro de Internet se edificará en torno a experiencias de realidad aumentada o virtual. Tanto es así que su compañía ya no se llama Facebook sino Meta.

Pero aún queda un largo camino para llegar a ese momento y, mientras, Meta tendrá que apretarse el cinturón. por primera vez Zuckerberg ha reconocido que la compañía perderá “cantidades de dinero significativas”, durante los próximos cuatro o cinco años. Parte de las pérdidas vendrán de su división de hardware. Zuckerberg está creando toda una nueva línea de cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada con las que experimentar el metaverso. Estos cascos permitirán mezclar el mundo real con el sintético, acudir a reuniones virtuales con un avatar o disfrutar de películas, juegos y conciertos junto a personas de todo el mundo.

Pero de momento la tecnología para hacer este tipo de dispositivos es cara. Si el precio de los dispositivos es alto es poco probable que la adopción crezca rápido. Como en cualquier red social, la utilidad del metaverso depende de la cantidad de personas y actividades que se puedan realizar en él, así que acelerar la adopción es la clave para conseguir rentabilizar el producto.

En la reunión anual con los inversores de la empresa, Zuckerberg ha explicado que, para lograrlo, los primeros dispositivos se venderán probablemente por debajo del precio de coste y muchas de las herramientas para crear estos mundos virtuales serán gratuitas. “Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos así que la economía digital crecerá”, dijo Zuckerberg….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL MUNDO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.