Saltar al contenido

Zuckerberg, pronostica una lucha sin cuartel entre Meta y Apple por hacerse con el dominio del metaverso.

  • por

Se trata, desde su punto de vista, del enfrentamiento de dos filosofías: la concepción de mundo abierto e interoperable de Meta contra el mundo exclusivo de Apple.

Mark Zuckerberg cree que Apple y su empresa están inmersas en una “competencia filosófica muy profunda” para construir el metaverso. En resumen, el CEO de Meta opina que el futuro de internet se dirimirá entre su concepto “abierto” de metaverso de Meta y la idea exclusiva y excluyente de Appple.

Como muestra de ello, a principios de este mes, Zuckerberg dijo a sus empleados que estaban compitiendo con Apple para determinar “qué dirección debe tomar Internet“, según una grabación de sus comentarios durante una reunión interna de todos los empleados obtenida por The Verge.

El plan del CEO de Meta es que la empresa se sitúe como una alternativa más abierta y barata a Apple, que se espera que anuncie su primer casco de realidad aumentada a finales de este año, recuerda este mismo medio.

Con ello, buscará emular a Google y Android, la competencia más directa que ha tenido durante décadas la empresa de Cupertino.

Se trata de una competición de filosofías e ideas. Ellos creen que haciéndolo todo ellos mismos e integrándose estrechamente construyen una mejor experiencia para el consumidor”, comentó Zuckerberg.

“Nosotros creemos que hay mucho que hacer en lo que respecta a la especialización entre las diferentes empresas, y que este trabajo permitirá que exista un ecosistema mucho más amplio”.

Tras la conversión de su empresa a Meta, Zuckerberg anda obsesionado precisamente con el concepto interoperabilidad para el metaverso.

Como resultado de esta visión, Meta, recordó en su charla el propio Zuckerberg, ha ayudado recientemente a crear el Grupo de Estándares Abiertos del Metaverso junto con empresas como Microsoft y Epic Games.

La idea es impulsar la creación de protocolos abiertos que permitan a los usuarios moverse fácilmente por distintos mundos virtuales.

“Estamos tratando de hacer más cosas interoperables con Android. Intentamos desarrollar el metaverso de forma que puedas llevar tus bienes virtuales de un mundo a otro. Apple, sin embargo, durante muchas generaciones ha sido un proveedor de tecnología cerrado”, dijo Zuckerberg.

Con su secretismo habitual, Apple, por su parte, lleva meses escondiendo sus cartas. A principios de año, el periodista Mark Gurman, uno de los hombres que mejor información tiene de lo que sucede en el interior de la compañía de la manzana, afirmó que Apple no tiene ningún interés en el metaverso.

Como poco, no en el concepto de metaverso de Zucerberg….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.