Zuckerberg lanzará la competencia a Twitter este mes de junio

La red social con la que Zuckerberg pretende ganar terreno a Twitter llegaría este verano

Nuevos detalles han surgido en relación a la nueva apuesta de Meta para atraer a los desencantados con la plataforma de Elon Musk.

Las decisiones de Elon Musk están cambiando la esencia de Twitter al punto de que la red social ha experimentado una fuga de anunciantes y sus usuarios se replantean su presencia allí. Para capitalizar este escenario, Meta anunció en marzo la creación de una nueva red social de microblogging para competir con Twitter, plataforma que estaría ya en sus fases finales de desarrollo y que saldría al mercado este mismo verano.

Según se conoció en ese momento, la nueva aplicación de Mark Zuckerberg sería una red social autónoma y descentralizada basada en texto, aunque nuevos detalles de la iniciativa destacan que ésta estaría integrada con Instagram, según Lia Haberman, autora del boletín ICYM en Substack. Así, los usuarios de Instagram podrán utilizar la nueva red social con su misma cuenta, biografía y verificación -de hecho, éstos recibirán una notificación en sus cuentas de Instagram para unirse al nuevo proyecto-, tendrán un inicio de sesión único y podrán mantener información relevante, como las cuentas bloqueadas.

Las publicaciones de la plataforma, al igual que Twitter, también tendrán un límite de caracteres, de 500 en este caso, y permitirá subir imágenes y vídeos de hasta cinco minutos. Además, sería compatible con otras aplicaciones, como la también descentralizada Mastodon.

Meta ya estaría compartiendo esta nueva red social entre los creadores de contenido, con miras a lanzarla este verano, hacia finales del mes de junio….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : COMPUTERWORLD

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio