Saltar al contenido

Zuckerberg lanza ‘Zuck Bucks’, la moneda del metaverso

Meta Financial Technologies, el brazo financiero de Facebook, no quiere perderse el tren de las criptomonedas. Al parecer, la compañía está trabajando en un nuevo activo digital apodado Zuck Bucks, un token que podría llegar con un enfoque muy diferente a Diem (Libra), su fallido proyecto de stablecoin.

Y aunque Meta renunció a su criptomoneda Diem,no se da por vencido en el territorio financiero. La empresa matriz de Facebook e Instagram tiene al parecer algunos proyectos, incluida la moneda virtual que los empleados han empezado a llamar “Zuck Bucks”. Y si bien es poco probable que la moneda se lance con esa denominación, no es considerado un apodo peyorativo: así es como la llama internamente el propio Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.

 

 

Meta trabaja en una moneda virtual que los empleados empiezan a llamar “Zuck Bucks”

La firma capitaneada por Zuckerberg busca ingresos alternativos y nuevas funciones que puedan atraer y retener a los usuarios a medida que baja la popularidad de sus principales productos de redes sociales, una tendencia que amenaza sus 118 mil millones al año en ganancias.

De acuerdo con algunos reportes, “es poco probable que se trate de una criptomoneda tradicional basada en la cadena de bloques”. Meta se inclina hacia la introducción de tokens en la aplicación que serían controlados centralmente, similares a los que se usan en aplicaciones y videojuegos juegos.

Lo que está claro es que no quieren que se convierta en una criptomoneda, sino en algo más parecido a un token virtual, como ocurre con los V-Bucks de Fortnite o los Robux que se ofrecen en Roblox. Desde que puso un pie en la bolsa, Roblox tuvo crecimiento meteórico. Y como sucede con Fortnite, que optan por el modelo de ‘juego como servicio’ e incluyen monedas virtuales para canjear por bienes digitales en la plataforma, Meta estaría interesada en desarrollar su propia divisa….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.