Saltar al contenido

Zuckerberg asegura que Whatsapp liderará la próxima ola de crecimiento

  • por

El CEO de Meta ha puesto paños fríos a la preocupación sobre la situación económica de su empresa y la enorme inversión en el metaverso, a días del despido masivo del 13% de su plantilla

Después de que la semana pasada Meta despidiera a un 13% de su plantilla -unos 11.000 trabajadores- por la difícil situación económica que atraviesa la empresa, y como respuesta a las críticas por la alta inversión que la compañía está realizando en el metaverso, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, manifestó que Whatsapp y Messenger serán los pilares del crecimiento de la empresa en los próximos años.

“Hablamos mucho de las oportunidades a muy largo plazo, como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería empresarial va a ser probablemente el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajemos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, comentó a sus empleados.

Con esto, Zuckerberg se refiere a las versiones empresariales de estas dos plataformas de mensajería instantánea, que permiten a los usuarios contactar y realizar transacciones con comerciantes.

Sus dichos son un intento por poner paños fríos a la preocupación en torno a la situación económica de Meta, sobre todo al enorme gasto que la compañía estaba destinando a su unidad del metaverso, Reality Labs. Zuckerberg señaló que el mayor porcentaje del presupuesto total de la compañía se lo llevaba el gasto en personal, seguido de las inversiones en la infraestructura para mantener las aplicaciones sociales que tiene la compañía (Whatsapp, Instagram, Facebook, entre otros).

Según detalló, un 20% del presupuesto se destina a Reality Labs, del cual la mitad se destina al desarrollo de dispositivos de realidad aumentada, un 40% al desarrollo de la realidad virtual y un 10% en ‘mundos virtuales’ como Horizon.

Aun así, el CEO de Meta aseguró que el metaverso es “en muchas formas el trabajo más desafiante, pero también es potencialmente la parte que será más valiosa con el tiempo”.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en COMPUTERWORLD


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés