Saltar al contenido

Zuckerberg alerta a sus trabajadores de que Facebook se encuentra ante la peor crisis de su historia

El director ejecutivo de Meta ha dejado en el aire la posibilidad de que la plantilla de la empresa, compuesta por unos 78.000 empleados, sufra recortes

A Meta no le salen las cuentas. La tecnológica, matriz de herramientas como Facebook WhatsApp Instagram Quest , ha avisado a sus empleados de que los tiempos de bonanza han llegado a su fin y deben prepararse para ayudar a capear momentos difíciles . Así lo afirma ‘ The New York Times ‘, medio que apunta que Mark Zuckerberg ya ha avisado a sus cerca de 78.000 trabajadores de que la firma se enfrenta a una de las «peores recesiones que hemos visto en la historia reciente».

El magnate quiere que sus empleados estén listos para trabajar más contando con menos recursos . También ha avisado de que el nivel de exigencia va a ser más alto que en el pasado. Después de que se supiese que Meta había decidido comenzar a revisar sus planes para contrataciones , el padre de Facebook, incluso, ha dejado en el aire la posibilidad de que la plantilla sufra recortes.

«Creo que algunos podríais decidir que este lugar no es para vosotros», apuntó Zuckerberg. «Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí», remarcó.

Como le ha ocurrido a otras empresas dentro del ámbito tecnológico, como Netflix , Meta ha comenzado a sufrir una importante desaceleración del negocio después de meses de crecimiento desmedido impulsado, en parte, gracias a la pandemia.

En este 2022, la caída del negocio publicitario , el lanzamiento de nuevas herramientas destinadas a potenciar la privacidad del usuario , y la ingente inversión a fondo perdido destinada a la construcción del metaverso están haciendo mella en los balances de la empresa.

El resultado ha sido una gran caída en el valor de las acciones de la empresa. La más estrepitosa, el pasado febrero : apenas unas horas después de presentar su informe de ganancias trimestral el desplome en bolsa fue superior al 25%. Más de 230.000 millones de dólares menos.

A este problema hay que añadirle, efectivamente, la enorme inversión que la empresa está realizando en la construcción del metaverso. Esa suerte de universo virtual paralelo que, al menos, en el medio plazo, no dejará de darle pérdidas a la empresa . Con todo, Zuckerberg, como buena parte de las grandes tecnológicas, está convencido de que antes de que termine la década acabará convirtiéndose en el negocio más lucrativo de la firma. Más (mucho más) que las redes sociales.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: ABC Tecnología