Saltar al contenido

Zoom abre funciones para reunirnos en metaverso / ¡Esto se va descontrolar!,

  • por

Zoom es la plataforma de reuniones de video en línea más popular de todo el mundo. Su fama se concibió desde su lanzamiento cuando se registraron a esta más de 400 mil personas en el primer mes. Fue una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en 2020 y 2021 con participantes activos en reuniones que crecieron un 2 mil 900 por ciento.

Los ingresos totales de Zoom para el año fiscal 2021 crecieron un 326 por ciento año tras año hasta los 2 mil 700 millones de dólares. Y ahora la plataforma ha anunciado que varias de sus aplicaciones más útiles y ampliamente utilizadas están a punto de obtener una actualización importante en nombre de una mejor colaboración y comunicación, y también están llegando nuevas funciones a la plataforma.

El gigante de las conferencias web, famoso por sus legendarias “salas de descanso”, dice que las funciones de Zoom con cualidades similares a las del metaverso ahora estarán disponibles para usar dentro de las llamadas, y también hay una nueva herramienta llamada “Modo de colaboración”.

Las actualizaciones ciertamente distinguen a Zoom de la mayoría de los otros proveedores y significan que podrá competir con el proyecto de metaverso de Microsoft llamado Mesh, que se anunció a fines del año pasado.

Con el paso al trabajo híbrido ahora casi permanente para millones de empresas que usan Zoom, el proveedor de conferencias web quiere robustecer su oferta y ampliar los horizontes colaborativos de los equipos remotos. Parte de eso incluye cambios en las salas de reuniones de Zoom.

“Ahora”, explicó Arun Janakiraman, Gerente principal de productos, en una publicación de blog, “las salas de reuniones pueden incorporar aplicaciones de Zoom para ayudar a que las sesiones sean más atractivas, productivas y divertidas”. Welo, por ejemplo, es una aplicación de espacio de trabajo visual que permite a los usuarios recrear espacios físicos colaborativos en la esfera digital….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en INFORMA BTL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés