Saltar al contenido

Ya puedes solicitar tu ayuda del Kit Digital a partir del 15 de marzo

  • por

Ya es oficial: la primera convocatoria del programa Kit Digital se abrirá el próximo 15 de marzo. Se trata del programa de mayor importe con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (fondos Next Generation EU) para el fomento de la transformación digital de las pymes españolas. A partir de ese día, a través del portal Acelerapyme.gob.es (¡rechacen imitaciones!) las empresas de entre 10 y 49 trabajadores podrán solicitar estas ayudas, por valor de 12.000 euros, para la compra de soluciones digitales.

Hasta la fecha, las pymes han podido registrarse y completar el ‘test de autodiagnóstico de Acelera Pyme. Estos son los 2 pasos previos que han de realizar antes de poder solicitar la subvención, y que permanecerán disponibles en la plataforma Acelera Pyme durante toda la vigencia de este programa.

En paralelo, las empresas que quieran actuar como “Agentes Digitalizadores” del programa Kit Digital pueden emitir su propia solicitud, en este caso, a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo para esto último permanecerá abierto, igualmente, durante toda la vigencia de este programa.

Es importante leer bien los requisitos para poder optar, canjear o justificar los Bonos de Digitalización. Debe tener en cuenta, asimismo, que la vía de comunicación y para las solicitudes será 100% telemática. Para más información, consulte el espacio de información sobre el Kit Digital que hemos habilitado en nuestra página web:

> DigitalES: Pymes / Programa Kit Digital