Saltar al contenido

Ya hay fecha para Meta Connect, el gran evento sobre el metaverso: será el 11 de octubre

  • por

Las nuevas gafas de realidad virtual se presentarán en sociedad en este esperado evento

Meta ha hecho oficial el Meta Connect, el esperado evento en el que presentarán sus nuevos productos. La empresa de Menlo Park ha anunciado que la conferencia se celebrará el 11 de octubre. No será un evento presencial, sino que se transmitirá en directo en la página de Facebook de Reality Labs.

Sin entrar en demasiados detalles, Meta ha explicado que el evento permitirá a los asistentes “descubrir cómo el metaverso se construye entre muchos y por qué la colaboración es la clave de todo”.

El Quest Pro, el gran protagonista de la conferencia

Como no podía se de otra forma el metaverso de Mark Zuckerberg estará en el centro de las experiencias mejoradas de la compañía. Y para ello es indispensable la presentación en sociedad del Oculus Quest Pro, conocido como Project Cambria.

No se ha confirmado oficialmente que vaya a presentar, pero caerá seguro teniendo en cuenta que el propio Zuckerberg mencionó que octubre sería el mes elegido para anunciar grandes novedades sobre este esperado accesorio para sumergirse en el metaverso.

“Comenzaremos con una conferencia magistral que no te puedes perder, en la que participarán líderes de la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad virtual, seguida de sesiones de desarrollo a la carta”, ha explicado la compañía en su página de Oculus.

El nuevo dispositivo ofrecerá nuevas funciones sociales, aprovechando el seguimiento ocular y facial. en este sentido, los movimientos de los ojos y las expresiones faciales serán replicados automáticamente por el avatar en tiempo real. Además, durante una videollamada parecerá que estás delante de la otra persona, como en el mundo real. También habrá tecnología de paso de color y un sensor de profundidad para la realidad mixta.

En el Meta Connect se deben desvelar todos los detalles del casco. Se espera que el Quest Pro tenga dos pantallas LCD con mini LED con una resolución de 2160×2160 píxeles e integre 12 GB de RAM. Y seguramente integrará un procesador Snapdragon XR de Qualcomm. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés