Saltar al contenido

Women In Tech Day, un evento para erradicar estereotipos y ensalzar el talento femenino

0000

Organizado por IEBS Digital School, se celebrará de forma online y gratuita el jueves 15 de diciembre.

La falta de talento en el mercado tecnológico es un problema a nivel general. Y la falta de talento femenino es un desafío específico que forma partre de ese problema. Para combatirlo, IEBS Digital School ha creado el evento Women In Tech Day.

Se trata de un evento online y gratuito que nace para acercar casos de éxito con los que promover la incorporación de las mujeres a las profesiones de carácter técnico, incluyendo el ámbito de la dirección

Este evento se celebrará este jueves 15 de diciembre, desde las 6 de la tarde hasta las 8, culminado por una mesa redonda.

Entre las ponentes confirmadas se encuentran: Lorena Nieto, Enterprise Account Executive de Google; Uliana Torkunova, fundadora y CEO de LetMePark; María José Rodríguez, responsable de Market Risk & Asset Liability Management en Caja Laboral; Gisela Vaquero, fundadora de Jellyworld y Women in Games ES; Begoña Beristain, periodista y escritora; Hazel Liliana Carreño, presidenta de Axede; y Maria Saiz Santos, presidenta EEB-OVE y directora Ejecutiva GEM País Vasco.

“La educación y la falta de referentes femeninos siguen siendo algunos de los principales motivos por los que hay más hombres que apuestan por este tipo de carreras”, tal y como remarcan desde IEBS Digital School

Women In Tech Day quiere convertirse en un espacio inspiración de la mano de mujeres referentes, que expondrán ponencias sobre el liderazgo femenino, cómo superar el síndrome del impostor y cómo abrirse camino en las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), el papel de la nube pública en la transformación digital o la necesidad de terminar con los estereotipos.



En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : SILICON

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.