Saltar al contenido

Volkswagen echa a rodar la Web3 con sus coches Škoda

  • por

Grupo Volkswagen apuesta por la Web3 a través de la marca Škoda y lanza Škodaverse de la mano de la plataforma blockchain The Nemesis. El acceso a Škodaverse puede realizarse desde la página web de Škoda, el mítico fabricante de automóviles de la República Checa adquirido por Grupo Volkswagen en los años noventa. «Todas las actividades Web3 de Škoda en un solo lugar. Visite nuestro Škodaverse, conozca nuestros NFT y únase a nuestra comunidad en Twitter», dice la compañía de coches a modo de saludo en su espacio reservado para el metaverso. Škoda indica que el viaje emprendido es para «empoderar a las comunidades».

El grupo Volkswagen, de nacionalidad alemana, es una de las mayores empresas del mundo del sector automovilístico. Además de Škoda, Audi, Seat, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche o Ducati también pertenecen al grupo Volkswagen.

Volkswagen Web3 Škoda

¿Por qué Trust Wallet, la autocustodia que recomienda Binance es tramposa?

En el metaverso de Škoda los usuarios pueden crear sus propios avatares y probar virtualmente los automóviles de la marca. En la actualidad, la compañía invita a circular por su metaverso con un Skoda Enyaq Coupé iV. The Nemesis, con sede en Suiza, permite acceder a la plataforma metaversiana de Škoda desde un navegador web, desde Google Play o la tienda de Apple. La plataforma cuenta con su propia criptomoneda, que se llama NEM y que puede ser usada dentro de los juegos. 

Škodaverse también cuenta con una colección de NFTs, denominada «We Love Cycling», diseñada por Ilona Polanski. La colección rinde tributo a las ciclistas del la primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift

Empleados de Twitter renuncian a su puesto de trabajo y la compañía cierra sus oficinas. El liderazgo de Elon Musk en Twitter está provocando grandes cambios en la compañía de red social. La oleada de renuncias se originó después de que  Musk pidiera a los empleados elegir si trabajar muchas horas extras o renunciar al trabajo. Musk también anunció cambios en la política de trabajo en remoto de la compañía. A raíz de todo esto, las oficinas de Twitter, que promete convertirse en un poderoso mercado NFT e integrar Dogecoin como medio de pago, se vieron obligadas a cerrar el pasado viernes. Musk despidió a 3.500 personas cuando se hizo cargo de la compañía.

Desconfianza en los exchanges de criptomonedas

Gemini sufre salidas por valor de $500 millones en 24 horas. El exchange de criptomonedas de los hermanos Winklevoss, Gemini, sufrió la semana pasada una salida masiva de fondos de su plataforma. Por otro lado, Genesis Global Capital, el brazo de criptopréstamos de Gemini, detuvo los retiros en su plataforma de earn, citando la volatilidad del mercado.

La firma Genesis Block anuncia el cierre de sus operaciones. Genesis Block, con sede en Hong Kong, cerrará sus operaciones como consecuencia de la crisis generada por FTX. La noticia la dio a conocer Reuters, citando un correo electrónico enviado por la firma a sus clientes. En dicho correo, Genesis Block notificó que el cierre se realizará el próximo 10 de diciembre.

Te contamos cómo quiere resolver Ethereum su centralización en el nuevo roadmap

Las agencias reguladoras se enfocan en la industria cripto. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos ha comenzado a examinar el marketing en la industria cripto. La autoridad exigirá a las empresas de servicios con criptomonedas notificar las comunicaciones que envían a inversores minoristas durante este tercer trimestre. FINRA es una de las muchas instituciones gubernamentales que están investigando el colapso de FTX, sus causas y consecuencias. Los reguladores de Hong Kong y Australia se han comprometido a regular la industria de las criptomonedas para el próximo año.

La inmoralidad de Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried se concedió $1.000 millones en préstamos personales. Los informes sobre las causas del colapso de FTX y la maraña tejida por su CEO Sam Bankman-Fried (SBF) siguen saliendo a la luz. El nuevo CEO de FTX, John Ray, reveló la semana pasada que SBF había tomado $1.000 millones en préstamos personales de Alameda Research. Además, en la ronda de financiación celebrada por Sequoia Capital, BlackRock y Temasek en octubre de 2021, SBF cobró $300 millones en participaciones personales, según informó The Wall Street Journal.

El presidente de El Salvador se compromete a comprar 1 BTC al día.Con Bitcoin cotizando sobre los $16.500, el presidente salvadoreño se ha comprometido a adquirir 1 BTC al día, para aprovechar el mercado bajista y aumentar el tesoro del país en esta criptomoneda. En respuesta a Bukele, Justin Sun, fundador de la red Tron, indicó que haría lo mismo: comprar 1 BTC por día.

Las pruebas de reserva de los exchanges no son suficientes. El CEO de Exchange OSL, Wayne Trench, argumenta que las pruebas de reservas presentadas por los exchanges para buscar la confianza de los usuarios e inversores no son suficientes. Según The Block, Trench dijo que dichas pruebas no revelan reservas fiduciarias auditadas, ni tampoco los pasivos de clientes, ni de las compañías. Bank of America también indicó que las pruebas de reservas presentadas por los  exchanges tenían debilidades. …

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés