VIDA SANA / ¿Por qué debemos fijarnos en el color de nuestra orina?

La orina está compuesta de agua y otras sustancias de desecho y si algo no funciona bien en el organismo la orina puede cambiar de color.

La alimentación, una inflamación o incluso al consumo de algún tipo de medicamento, puede provocar cambios en el color de la orina que hemos de tener en cuenta.

La orina se origina tras un filtrado por los riñones. Después de este proceso llega a la vejiga una mezcla de agua y toxinas que el organismo no necesita, y que debe ser eliminada. Dependiendo de los alimentos consumidos y de mecanismos propios de cada persona, como puede ser la transpiración y la respiración, hace que evacuemos más o menos orina.

La gama de los colores que presenta la orina (del transparente, pasando por el amarillo, marrón hasta el rosa), indican cómo están funcionando algunos de nuestros órganos. Por ejemplo; los distintos tonos de amarillo, son un signo de la cantidad de líquido que se toma, si la orina tiene tono rosáceo puede ser una señal de que “algo” procedente del tracto urinario, los riñones, la vejiga, la próstata o la uretra, no está funcionando bien y si el color es más tirando a marrón podría apuntar a un problema con el hígado.

Los que estáis acostumbrados a tomar frutas y/o verduras con Vitamina C, igual en alguna ocasión habéis orinado anaranjado. En estos casos, no hay que alarmarse, si se disminuye el consumo de todos estos alimentos durante unos días, la orina vuelve a su color habitual normal. 

La naturaleza es sabia, y en este caso los riñones son los encargados de filtrar y eliminar el exceso de esta vitamina C a través de la orina.

A continuación, os dejo con un artículo que nos aclara y describe: qué dice el color de la orina de tu Salud.

“El hombre inteligente no orina contra el viento“ Erasmo de Rotterdam

 

Elena Casany Castells                                                                                                                                                        VIDA SANA / BARCELONADOT




Otros artículos de interés