Si deseas ser feliz has de creer que mereces serlo y que es tu derecho crear tu propia definición de felicidad.
Uno de los mayores problemas reside en que, desde pequeños aprendemos a asociar felicidad con éxito. De alguna manera se nos transmite la idea de que una persona sólo puede ser feliz cuando es exitosa. Solamente puedes sentirte satisfecho y tranquilo cuando has alcanzado tus metas. De esta manera inicia una paradoja que cada vez nos aleja más de la felicidad.
Seré feliz cuando apruebe la selectividad, cuando me cojan en la carrera, cuando encuentre un empleo, cuando me case, cuando me compre una casa… La lista de obligaciones e imposiciones sociales es interminable e inconscientemente hemos caído en la trampa de creer que quien no cumple no merece el bienestar.
Así nuestra anhelada felicidad se va posponiendo cada vez más en el tiempo, pues nunca llegamos a completar la lista. De este modo, recorremos el camino de la vida corriendo para llegar a la siguiente parada, pensando que entonces sí podremos sentirnos bien. Para, al llegar, descubrir que aún no hemos terminado, que aún no somos perfectamente exitosos y que, por tanto, aún no podemos ser felices. ¿Te sientes identificad@?…, puedes leer más sobre cómo poder alcanzar la felicidad en este artículo de la mente maravillosa.
Elena Casany Castells
Vida Sana / BARCELONADOT
Esto también te puede interesar
Cómo Usar Gemini, la Nueva IA de Google en el Chatbot Bard08th Dic 2023
Investigación BBC: las apps de préstamos instantáneos que les roban información privada a sus client...07th Dic 2023
Eduard Aibar, filósofo de la ciencia: “Hay un movimiento contra la exposición de los niños a los móv...07th Dic 2023
Google presenta "Gemini" como su respuesta a GPT-4 de OpenAI, su modelo de IA más capaz07th Dic 2023
Google Anuncia el Sistema de IA "Gemini" Tras las Turbulencias en OpenAI07th Dic 2023
La Ciencia Logra Ocultar Códigos Secretos en Diamantes utilizando Láseres Espaciales07th Dic 2023