VIDA SANA / No pospongas tu Felicidad

Si deseas ser feliz has de creer que mereces serlo y que es tu derecho crear tu propia definición de felicidad. 

Uno de los mayores problemas reside en que, desde pequeños aprendemos a asociar felicidad con éxito. De alguna manera se nos transmite la idea de que una persona sólo puede ser feliz cuando es exitosaSolamente puedes sentirte satisfecho y tranquilo cuando has alcanzado tus metas. De esta manera inicia una paradoja que cada vez nos aleja más de la felicidad. 

Seré feliz cuando apruebe la selectividad, cuando me cojan en la carrera, cuando encuentre un empleo, cuando me case, cuando me compre una casa… La lista de obligaciones e imposiciones sociales es interminable e inconscientemente hemos caído en la trampa de creer que quien no cumple no merece el bienestar.

 

 

Así nuestra anhelada felicidad se va posponiendo cada vez más en el tiempo, pues nunca llegamos a completar la lista. De este modo, recorremos el camino de la vida corriendo para llegar a la siguiente parada, pensando que entonces sí podremos sentirnos bien. Para, al llegar, descubrir que aún no hemos terminado, que aún no somos perfectamente exitosos y que, por tanto, aún no podemos ser felices. ¿Te sientes identificad@?…, puedes leer más sobre cómo poder alcanzar la felicidad en  este artículo de la mente maravillosa.

 

Elena Casany Castells
Vida Sana / BARCELONADOT




Otros artículos de interés