CONSUMO / Bienvenid@s a nuestro Rincón de Consumo

En este espacio trataremos diferentes temas relacionado con consumo en general, cómo han cambiado nuestros hábitos, consejos, recomendaciones, etc…  

Para empezar deberíamos definir que es eso del consumo : es la acción de utilizar y/o gastar un producto, un bien o un servicio para atender nuestras necesidades. Y es parte de una actividad circular que realiza el ser humano: el hombre produce para poder consumir y consume para poder producir. A partir de aquí viene todo lo demás y es cuando se habla de sistemas de consumo, hábitos de los consumidores, cambios en el consumo, etc.

Cuando hablamos de “Consumo” también lo hacemos de una manera muy concreta porque nos referimos al gasto de las economías domésticas, y aquí es en donde a todos nos aprieta el zapato.

El consumo y la forma de consumir es tan importante que es minuciosamente estudiado por entidades y organismos ya que influye directamente sobre la situación y evolución económica de un país. De ahí que se preste tanta atención al famoso IPC (Índice de Precios al Consumo) a la hora de realizar estudios de tendencias económicas, subidas salariales, recortes… y en general la política económica de un país.

Y hablando del IPC ¿sabes cómo se calcula? Te lo explicamos en este vídeo de Ecoduca:

 

Así que ese gesto tan sencillo y cotidiano de hacer la compra de casa se convierte en algo mucho más profundo y que nos afecta a todos.

Convierte al consumidor en el héroe de la tu historia”  Ann Handley

 

VIDA SANA / BARCELONADOT

 

 




Otros artículos de interés