Saltar al contenido

VIDA SANA / Accesibilidad Digital

«…la Accesibilidad digital significa asegurar que la información en línea pueda ser usada sin problemas por la mayor cantidad de personas posible más allá de sus capacidades, habilidades, contextos, plataformas y dispositivos utilizados»

Por ello, se dice que la Accesibilidad es un atributo universal, o sea para todos. Tal es así que en muchos países ya es de aplicación obligatoria al menos para la información pública en línea.

Enumeremos algunas de las ventajas de ser accesible.

  • Permite incrementar la audiencia.
  • Fideliza clientes con espacios útiles que les ofrecen mejores resultados y soluciones a su necesidad.
    Mejora la eficiencia y el tiempo de respuesta.
  • Reduce la brecha digital no generando desigualdades en el acceso y uso de la tecnología.
  • Satisface los objetivos de las iniciativas Europeas y el cumplimiento de la ley de las nuevas normativas.

* Fuente video original: Observatorio Discapacidad Física. 

¿Qué es exactamente la Accesibilidad Digital?

  • La accesibilidad digital tiene como objetivo lograr que las páginas web, aplicaciones y software, sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales y de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a las plataformas digitales.
  • La accesibilidad y usabilidad digital busca simplificar recursos y mostrar contenidos de la manera más clara e intuitiva, además de ofrecer una mejor experiencia de usuario, proporcionar mejores resultados de SEO y un efecto más positivo en los resultados.
  • La accesibilidad universal, es necesaria para las personas con discapacidad y de enormes ventajas para todos los ciudadanos.

El tiempo de hoy exige nuevas propuestas, la sostenibilidad y la inclusión de todas las personas es una inversión de futuro social y económico asegurada.

Una forma de saber cómo hacerlo es la propuesta que nos ofrece EXPO+ACCESIBLE,una importante feria virtual de alcance internacional, donde empresas y público general, tendrán acceso desde la comodidad de sus dispositivos a una variedad de servicios, productos y recursos disponibles para transformar lo necesaria para lograr un mundo apto para todos.

Este evento pretende llegar a un gran número de personas, de la forma más accesible posible. Todo el equipo que promueve este evento está convencido de que los avances de la tecnología ayudarán a llegar pronto al 100% de la población.

La Accesibilidad Digital es una responsabilidad de todos, además de ser una obligación de las Administraciones Públicas.

 

Elena Casany Castells
VIDA SANA / BARCELONADOT




Otros artículos de interés