Saltar al contenido

Uttopion: el primer metaverso español ya supera el millón de seguidores

  • por
  • Este metaverso made in Spain nació hace ya dos años y se trata del primero en España. Aquí las marcas, influencers o los creadores de contenido pueden convertirse en propietarios comprando las más de 1.000 parcelas que hay a la venta.

Uttopion nació hace ya dos años y se trata del primer metaverso español y  ya ha superado la cifra de un millón de euros de parcelas vendidas dentro de su comunidad que está compuesta de más de 100 millones de seguidores.

Esta compañía está acelerada por Lanzadera, la empresa impulsada por Juan Roig, y que ha logrado alcanzar estas cifras récord desde el pasado mes de febrero que fue el momento en el que se iniciaron las compras de espacios virtuales.

Estas parcelas se denominan Terras y Uttopion cuenta con un total de 1000 que se han puesto a la venta de forma limitada y con unos precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros siendo las de mayor valor las denominadas Joker Terras.

Precisamente estas han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido y marcas que han decidido apostar por este negocio cuya tecnología además está avalada por blockchain.
El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las cuales se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una. La primera es Musichood España que en los dos años que lleva ha realizado un total de 200 eventos como el festival Oro Viejo by DJ Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.

La segunda comunidad es Sportsvilla España cuya temática principal es deportiva y estas terras, al igual que las otras, son una oportunidad para los creadores de contenido. Ambas han nacido en España, pero entre los objetivos de la compañía está el de conquistar el mundo.

La cofundadora de Uttopion, Soraya Cadalso, ha asegurado que están “muy agradecidos por la confianza”, ya que gracias al apoyo de estas marcas e influencers se avala “el trabajo que llevan efectuando desde hace años”.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en 20 MINUTOS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.