Universal Robots localiza en Barcelona un centro mundial de excelencia

La multinacional danesa concentrará todo el proceso productivo y creativo de las aplicaciones para el embalaje y la logística de distribución, con la previsión de hacer crecer la plantilla de la sede del 22@ hasta los 50 trabajadores en 2023

El grupo Universal Robots impulsará la innovación en soluciones robóticas para el sector del packaging y picking desde Barcelona, ​​con una visión internacional para la multinacional danesa. Lo hará mediante la creación de un centro de excelencia en la sede que tiene en el 22@, donde prevé incorporar a cinco ingenieros de forma inmediata y otros cinco en los próximos meses, con la previsión de hacer crecer la plantilla global hasta a los 50 trabajadores, en 2023.

El hub, el primero de estas características del grupo danés en el mundo, concentrará todo el proceso productivo y creativo de las aplicaciones para mejorar el embalaje y las soluciones de paletización para el sector industrial.

Jordi Pelegrí, director de la filial, ha destacado que el centro generará en Catalunya un impacto económico de 15 millones de euros para el sector del embalaje y la logística de distribución hasta 2023, propiciando un gran impulso de atracción internacional para la ciudad.

Según datos extraídos del Informe de Packaging Cluster, la compañía valora el peso del sector en Catalunya, donde están instaladas 723 empresas, que facturaron 9.138 millones de euros en 2020, lo que representa el 4,08% del PIB catalán.

La puesta en marcha del centro de excelencia coincide con un momento clave para la industria y su proceso de digitalización, en el que se ha intensificado la relación entre el envase y el embalaje y la robótica colaborativa. Tanto es así que las soluciones de robótica colaborativa están tomando el protagonismo en la última fase de las líneas de producción de la industria, por su versatilidad y precisión ante cualquier cambio en el proceso de fabricación.

Las aplicaciones más disruptivas se diseñan tanto para las diferentes fases, desde el etiquetado, ya sea aplicando las pegatinas como validando el proceso gracias a la visión artificial, hasta el encajado de productos, hasta el posterior paletizado con aplicaciones que permitan que el cobot —brazo robótico creado para trabajar junto a los humanos en una cadena de producción— modifique el mosaico de cajas en sólo un minuto, garantice la colocación correcta de los artículos y se asegure que cada caja contiene la cantidad adecuada de productos….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio