Una transacción de Bitcoin genera la misma cantidad de deshechos electrónicos que tirar dos iPhone a la basura

  • por

Un estudio señala que una transacción de la criptomoneda ya supone al menos 272 gramos de residuos -lo equiparable a dos iPhone 12 mini-. En total, la minería de bitcoin genera más de 30 mil toneladas de desechos electrónicos cada año.

Un estudio publicado en la revista Resources, Conservation and Recycling ha ideado una metodología para conocer cuántos residuos se generan anualmente los Bitcoins, la moneda líder del dinero digital. El hecho de que las criptomonedas contaminan no supone una sorpresa para nadie, sin embargo, hasta ahora no se había investigado sobre el impacto de los desechos electrónicos que generan.

Según los investigadores del estudio, la vida útil de los aparatos que se emplean para la minería de Bitcoins es muy corta. Por ejemplo, los chips informáticos ASIC especializados que se utilizan para extraer estas monedas suelen desecharse después de usarse solo durante 1,29 añossegún The Guardian.

La razón por la que los mineros reemplazan estos dispositivos constantemente se debe a que, cuanto más nuevo es un chip, mayor eficiencia energética dan. A causa de ello, los investigadores estiman “que toda la red de Bitcoin circula actualmente a través de 30,7 kilotones métricos de equipos por año”….

Sigue leyendo la noticia original en: 20 minutos

 

 




Otros artículos de interés