Saltar al contenido

Un tercio de los NFT han perdido todo su valor y otro tercio vale menos que su coste: así es cómo la burbuja se está pinchando

  • por

El año 2021 fue el de la explosión de unos novedosos activos de blockchain: los NFT o Tókens No Fungibles. Presenciamos ventas multimillonarias de NFT sorprendentes como un píxel (literalmente) gris, un meme, unos dibujos en PNG de unas rocas o fotografías de un joven delante de su PC. En NFT también puedes comprar propiedades en un mundo paralelo en el metaverso.

Pero bien, esta gran burbuja parece que comienza a desinflarse. Las ventas de NFT se han desplomado en OpenSea, que es la principal plataforma de compra y venta de estos activosBloomberg ha publicado un informe realizado por Nansen que afirma que en el último mes las ventas den OpenSea han caído en un 67%. Las ventas generales de NFT en 30 días han bajado un 40% respecto al mes anterior, según Nansen.

Nansen ha analizado 8.400 colecciones con un total de 19,3 millones de NFTs. Y sobre esta cifra se basan sus conclusiones que apuntan a que uno de cada tres NFT no vale nada a día de hoy. “Por término medio, uno de cada tres cobros de NFT ha caducado, con poca o ninguna actividad comercial”, son las palabras del estudio. Además, otro tercio cotiza por debajo de la cantidad que les costó a los emisores acuñar los tokens.

Según los datos del informe de Nansen, el número de compradores de NFTs alcanzó su máximo en febrero. Su conclusión es que aunque el público en general ya no está interesado en la gran mayoría de las colecciones de NFT.

“El dinero fluye sin sentido”

WhaleShark que es uno de los grandes “magnates” del sector de NFT porque tiene muchos de estos activos en su poder, ha dicho que “el dinero fluye demasiado rápido y sin sentido”.

Incluso, una de las colecciones más reconocidos por su gran valor y popularidad, Bored Ape, ha bajado un 67%. Otras como CryptoPunks y Cyberbrokers han caído estrepitosamente: un 59% y un 42% respectivamente. Del top 30 de proyectos NFT, únicamente Azuki ha sido rentable el último mes….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en GENBETA

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.