Un robo de datos en Asia afecta a 2.000 empresas, incluyendo multinacionales, pero también hay una lección aprendida

En 2021, se descubrió que un grupo de ciberdelincuentes había hackeado la base de usuarios de dos importantes proveedores de centros de datos en China y Singapur. Desde entonces, un grupo de criminales ha intentado explotar las credenciales comprometidas. Entre las víctimas se encuentran grandes multinacionales. Este incidente destaca la vulnerabilidad de las cadenas de valor y cómo los problemas de ciberseguridad son comunes en ellas.

La ciberseguridad tiene múltiples analogías con la seguridad en el mundo físico. Si guardar tus pertenencias en un armario para el que muchas personas tienen copias de la llave, será más probable que alguien extravíe la suya y, en consecuencia, la seguridad de tus bienes quede en entredicho.

En el mundo digital sucede lo mismo. Pero plantear en una era globalizada y conectada que una empresa o una organización se aíslen para proteger sus bienes, como si de una caja fuerte se tratara, es una quimera. La información es un activo económico, y los datos son a menudo indispensables para trabajar con proveedores o para simplemente prestar un servicio.

Los riesgos siguen estando ahí, eso sí. Y lo que recoge Bloomberg en este reportaje es prueba de ello. Una compañía de ciberseguridad, Resecurity, avanzó a mediados de febrero que un grupo de ciberdelincuentes había conseguido obtener las credenciales de acceso a paneles de usuarios de 2 grandes proveedoras de nube en Asia, GDS Holding y STT GDC.

Los clientes afectados por esta fuga masiva de contraseñas se cifra en torno a las 2.000 empresas, entre las que se encuentran gigantes como Alibaba —propietaria de AliExpress—, Amazon, Apple, BMW, Goldman Sachs, Huawei, Microsoft o Walmart, según el informe de Resecurity y la documentación a la que ha tenido acceso Bloomberg….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio