Un paso de gigante para toda la humanidad, la fusión nuclear en 10 años

Según la secretaria de Energía estadounidense, «lo que han conseguido se escribirá en los libros de historia» y «cambiará el mundo»

Es oficial: el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California ha dado un paso de gigante para toda la humanidad, produciendo 3,15 megajulios de energía en su reactor de fusión láser a partir de la implosión de un pequeño perdigón de hidrógeno del tamaño de un grano de maíz a partir de una inversión de un poco más de megajulios. Todavía estamos lejos de la primera planta de producción eléctrica por fusión nuclear pero el método funciona y ahora su objetivo es desarrollar la tecnología para la comercialización junto a empresas privadas.

La producción logró más de un megajulio de ganancia neta sobre 2,05 megajulios de energía invertida, un logro radical en esta carrera por obtener la energía infinita que hará que el mundo deje de depender de la especulación de la OPEP y las eléctricas, ofreciendo energía barata y libre de emisiones para toda la humanidad. La secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, acaba de presentar el evento. Según ella, «lo que han conseguido se escribirá en los libros de historia».

Los resultados oficiales

Jill Hruby, la subsecretaria de Seguridad Nuclear de los EEUU, ha confirmado que el experimento llegó al éxito el día 5 de diciembre de 2022. Hruby — que ha dado las gracias a todo el equipo pero también al congreso norteamericano por su soporte continuado a «este sueño» — afirma que la cámara de fusión alcanzó más de 3.000.000 de grados centígrados en un «experimento que puede cambiar el mundo», alcanzando las condiciones de una estrella. Su objetivo con esta experiencia, dicen, es «redefinir lo que es posible».

El Dr. Marvin «Marv» Adams — administrador adjunto de programas de defensa de la NNSA (la Agencia de Seguridad Nuclear de los EEUU) — ha explicado el proceso de la fusión nuclear por láser (que podéis leer bajo estas líneas). Según Adams, este logro avanzará la seguridad nacional de los EEUU, tanto a nivel militar como civil.



En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : EL CONFIDENCIAL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio