Saltar al contenido

Un metaverso para potenciar las oportunidades de desarrollo de las mujeres / MÉXICO

En 2020, según información del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), poco más de la mitad de toda la población que reside en el país correspondía a mujeres (51.2%). Esto podría hacer pensar que su papel en la economía tendría una cifra similar; sin embargo, de todas las mujeres mexicanas mayores de edad, solo el 43.8% está activo económicamente, a diferencia del caso de los hombres, quienes cuentan con una presencia del 77.5%.

Aunque la tasa de participación laboral aumentó del 29.9% al 49%, entre los años 2000 y 2020, México se encuentra en el lugar 122 de 156 países en el listado del Informe Mundial sobre la Brecha de Género 2021 en el Foro Económico Mundial.

Muchos son los factores que influyen en esta brecha que observamos en muchos ámbitos entre hombres y mujeres, pero de los principales que se han detectado, el embarazo adolescente es uno que tiene mucha relevancia: la maternidad en menores de edad suele tener un impacto negativo en su educación, desarrollo humano y oportunidades.

Por ello, desde hace algunas semanas arrancó una iniciativa para aportar a la sociedad y tener un impacto positivo en el entorno de las mujeres: un metaverso que se construyó específicamente para inspirar a las jóvenes a ser todo lo que quieran ser, además de una plataforma con capacitaciones y cursos gratuitos que van desde finanzas hasta fotografía, y que buscar priorizar la educación en vez de la actividad doméstica en las mujeres.

Esto lo dio a conocer Thalía Reyes, gerente de Mercadotecnia para el Cuidado del Cabello de Unilever, quien detalló que la plataforma de cursos está en Udemy, una de las más grandes del mundo.