Un «metaverso del mundo real» que no depende de visores sino del móvil
  • Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, está volcada en el metaverso pero lo está haciendo de forma más prudente que Meta.

  • En lugar de depender de visores, propone un «metaverso del mundo real» centrado en el móvil, como ha reivindicado Kit Gilbert, responsable de operaciones de Realidad Aumentada y Mapeo de Niantic.

Hoy en día conviven muchas ideas diferentes de qué es el metaverso, la tecnología inmersiva que promete ser la nueva generación de Internet, y sobre todo de lo que acabará siendo. Con tantos conceptos e intereses implicados, es difícil aclararse, ¿no crees?

Te lo resumo mucho: en la actualidad hay 2 grandes corrientes de empresas que están apostando por el metaverso. Y subyacen 2 ideas diferentes.

Por un lado está Meta, la matriz de Facebook, a la cabeza de las compañías que buscan construir un metaverso que, a pesar de estar conectado con el mundo real, permite que las personas utilicen gafas de realidad virtual o mixta –como las Meta Quest Pro– para interactuar a través de avatares.

Y por otro lado están en resto de empresas que, conscientes del batacazo que se ha dado Meta en 2022, apuestan por una visión del metaverso más práctica, ligada a tecnologías que ya existen y no a la visión que tienen para el futuro….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio