Últimos días para inscribirse en la próxima edición de #100tífiques

El Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) organizan una nueva edición de #100tífiques. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero. Con este motivo, BIST y FCRI hacen un llamamiento a mujeres científicas y escuelas a participar en las actividades de la edición de este 2024. Las inscripciones deben formalizarse antes del 12 de enero.

#100tífiques tiene como objetivos principales inspirar a niñas y niñas, contribuir a superar los estereotipos en torno a la ciencia y la tecnología, e impulsar que las mujeres científicas del país creen red entre ellas. En el marco del programa, alrededor del 11 de febrero, las científicas participantes ofrecen charlas en centros educativos de toda Cataluña y, unos días antes, son convocadas a un encuentro inspirador donde se comparten experiencias, se establecen nuevos contactos y se refuerzan los ya existentes.

Este año, la jornada anual de formación, inspiración y networking de #100tífiques tendrá lugar el 1 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB-UPC). En cuanto al encuentro en los centros escolares, este se celebrará el miércoles 7 de febrero. En la web de #100tífiques hay toda la información, así como el formulario de inscripciones de los centros educativos que quieran participar en el programa para que una científica explique su experiencia e investigación a alumnos de entre 6º de primaria y 1º de ESO. Asimismo, en la web se incluye el formulario de inscripción para investigadoras, tecnólogas, directivas y científicas emprendedoras que deseen inspirar futuras vocaciones con una charla en un centro educativo.

Tanto si representas un centro educativo como si eres científica, no hagas tarde. ¡Inscríbete antes del 12 de enero!

Noticia original Ajuntament Barcelona

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio