ÚLTIMA HORA / El Mobile World Congress será presencial y será en junio en Barcelona

fuente: Elnacional.cat

Hoffman mantiene el compromiso de hacer el MWC presencial en verano en Barcelona

El consejero delegado de la GSMAJohn Hoffman, remarca en una entrevista con la ACN su compromiso con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. “Estamos preparando una feria presencial decididos, pero con cautela”, explica Hoffman, que destaca que la celebración del MWC en Shanghai a finales de febrero será un laboratorio de pruebas para “complementar” las decisiones y los protocolos de la feria en Barcelona.

La GSMA exigirá a los participantes del congreso un test negativo de Covid-19 y ofrecerá la oportunidad de hacerse la prueba en un espacio paralelo. Por ahora, un 80% de los exhibidores ya han confirmado que volverán a Barcelona, y Hoffman dice que quieren ser “parte de la recuperación” económica.

“Cada año vemos un crecimiento en la participación. Hasta ahora, la actividad es consistente con la de los años anteriores, y creemos que eso refleja el compromiso de la industria para ser líderes en la recuperación colectiva y global”, indica Hoffman en respuesta en las preguntas de la ACN.

Un año de la cancelación del Mobile

Coincidiendo con el aniversario de la cancelación de la edición del 2020 de la feria, Hoffman reitera que fue “la decisión correcta”. “Unas 100.000 personas de unos 200 países hubieran venido a Barcelona, de manera que estamos seguros de que salvamos vidas cancelando el acontecimiento“, explica.

Hoffman admite que la cancelación del MWC 2020 ha obligado la GSMA a “examinar” sus prioridades y hacer “elecciones difíciles sobre cómo trabajar e invertir”. “La GSMA quedó afectada por una pérdida de ingresos de los congresos y acontecimientos, de manera que nos hemos adaptado para mantener un equilibrio entre ofrecer valor a nuestros miembros y representar la industria”, afirma. El consejero delegado de la GSMA destaca la “resiliencia” del sector durante la pandemia y dice que su trabajo “nunca ha sido más relevante”…

sigue leyendo el original en Elnacional.cat

 

 




Otros artículos de interés