Uff… Cisco tampoco irá al MWC de Barcelona y ya son 7 bajas

  • por

La preocupante avalancha de bajas del MWC Barcelona 2021 continúa con la retirada de Cisco, que justifica su ausencia por “su preocupación por las posibles consecuencias para su equipo y para los asistentes de la pandemia Covid-19″

Con la cancelación de Cisco, ya son siete las grandes empresas de tecnología que se han retirado de la exposición de telefonía móvil más grande del mundo. Cisco expresó su “profundo” pesar por no participaren el evento y ha aclarado que tomó esta decisión debido a su  “persistente preocupación por la pandemia por el Covid-19” del coronavirus. La multinacional insistió en que creen que “es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias”.

La baja de Cisco se suma a las de registradas en los últimos días por Ericsson, la primera en anunciar su no participación en la feria por motivos de seguridad ligados al coronavirus, Facebook, Nokia, Sony, Oracle y British Telecom (BT), que ha sido la primera operadora en anunciar su decisión de no acudir al congreso de Barcelona.

A pesar de las importantes bajas, el MWC 2021, que en principio se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, parece ser que continuará adelante. Al menos, eso es lo que dicen desde la organización, que defiende el plan de seguridad elaborado junto a las autoridades sanitarias para participar en la feria.

El plan de seguridad para todos los asistentes incluye test negativo obligatorio cada 72 horas, rastreo de contactos a través de la aplicación My MWC, mejoras en la infraestructura de las instalaciones,distancia social y incremento del personal médico y .

La feria tiene previsto alcanzar este año los 50.000 asistentes, una cifra importante pero lejos de los 109.000 que congregó en 2019, aunque sigue habiendo muchas voces que creen que el congreso correo un gran riesgo de ser cancelado como en 2020.


···········································································································································
Otros artículos de interés