Saltar al contenido

Ucrania legaliza las criptomonedas y los bancos abrirán cuentas para empresas cripto

  • por

El Gobierno de Ucrania legaliza las criptomonedas y anuncia que el nuevo mercado estará regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En un comunicado, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania indica que el presidente Volodymyr Zelensky ha firmado la Ley «Sobre activos virtuales». Según el comunicado, el texto legislativo es otro paso importante «para sacar de las sombras al sector de las criptomonedas y poder lanzar un mercado legal de activos virtuales en Ucrania». El Gobierno informó en un tuit que las casas de cambio de criptomonedas extranjeras y ucranianas operarán legalmente en el país, con la nueva ley. También dijo que los bancos abrirán cuentas para empresas de criptomonedas.

El nuevo texto legislativa determina que los reguladores del mercado serán el Banco Nacional de Ucrania y la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores. Establece la propiedad de los activos virtuales, la lista de proveedores de activos virtuales y las condiciones de su registro. Respecto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el ministerio indica que se dedicará a formar e implementar la política estatal en el campo de los activos virtuales. También tendrá la función de emitir permisos a proveedores de servicios de activos virtuales y a regular, supervisar y fiscalizar económicamente esta materia.

Medios ucranianos venden suscripciones a través de NFTs para obtener financiación

Plataforma Aid for Ukraine

El Gobierno también informa que el Ministerio de Finanzas trabaja activamente en la actualidad para enmendar los Códigos Fiscal y Civil de Ucrania, con el objetivo de lanzar completamente el mercado de activos virtuales.

Ucrania DAO, impulsada por Pussy Rio, recauda $6,75 millones

La aprobación de la nueva ley se produce poco después de que el pais crease la plataforma Aid for Ukraine para recibir donaciones en cripto. Una plataforma con la que el Gobierno ucraniano espera recaudar 200 millones de dólares. Al cierre de esta edición, las donaciones ascienden a más de 54 millones de dólares. Desde la invasión rusa, el Gobierno de Ucrania ha obtenido más de 150 millones de dólares en donaciones de criptomonedas.

Esta noticia se publicó originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN