Saltar al contenido

Twitter suspende la verificación mediante pago tras el aumento de impostores

  • por

La medida por Elon Musk no fue bien recibida entre los usuarios a pesar de la rebaja por el precio de Twitter Blue y el magnate advierte de una posible bancarrota

Twitter ha suspendido la verificación que se efectuaba a través del pago de la plataforma Twitter Blue tras el aumento de impostores en la red social. La medida propuesta por Elon Musk se volvió muy polémica en un principio al anunciar que la suscripción costaría 20 dólares, aunque luego se rebajase a 8. Así lo ha anunciado la empresa de Elon Musk, debido a la multiplicación de cuentas falsas y la caída en bolsa de alguna de ellas.

La red social propiedad de Elon Musk dio así un nuevo bandazo para tratar de hacer frente al caos generado por sus últimas decisiones, que habían desembocado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías. La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta ahora había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, ha disparado la confusión, facilitando que usuarios suplantasen a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el “tick” azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas. Así, la posibilidad de suscribirse a Twitter Blue había desaparecido en Estados Unidos para los usuarios no verificados, aunque la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto. En su web, Twitter sí deja claro que cualquier cuenta creada desde el 9 de noviembre, cuando se puso en marcha el nuevo sistema de verificación, no podrá suscribirse ahora a Twitter Blue.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en SER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés