Saltar al contenido

Twitter despide a 24 de sus 29 empleados en España: sus indemnizaciones son mejores que en EEUU pero por debajo de lo prometido por Elon Musk

NORMAL BARCELONADOT
  • Twitter ha despedido al 83% de su plantilla en España, lo que afecta a 24 de sus 29 empleados.
  • Los afectados han recibido 33 días de indemnización por año trabajado, más que los despedidos en Estados Unidos pero menos de lo prometido por Elon Musk.

Elon Musk anunció despidos masivos en Twitter el mes de noviembre poco después de convertirse en propietario en la plataforma. Los empleados de todo el mundo están afectados por la medida, y eso incluye su plantilla de otros países.

En el caso de España, sus trabajadores han permanecido desde entonces en el limbo a la espera de negociar las salidas según la legislación local. Hace 2 semanas, la empresa comenzó a negociar con los empleados en el marco de un ERE.

Esta larga incertidumbre llega ahora su fin, ya que Twitter ha llegado a un acuerdo para el despido de 24 de sus 29 trabajadores en España, lo que supone el 83% de su plantilla en nuestro país, según confirman fuentes del sector a CincoDías.

Los 24 despedidos de Twitter España son los que han decidido acogerse a las condiciones ofrecidas por la empresa, que incluyen una indemnización de 33 días por año trabajado, aunque no se conoce si se han establecido límites….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.